• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Báez sustituirá a Cedeño en la preselección

Néstor García continua en su trabajo para armar el conjunto definitivo | Foto Archivo / Henry Delgado

Néstor García continua en su trabajo para armar el conjunto definitivo | Foto Archivo / Henry Delgado

El combinado tuvo su primera práctica ayer en suelo español, en la tercera etapa de preparación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El armador Elvis Báez fue llamado de nuevo a la preselección nacional de baloncesto, para sustituir al también puesto uno Carlos Cedeño, quien renunció a seguir con el combinado aparentemente por “no sentirse integrado al grupo de trabajo”, de acuerdo con el comunicado de prensa.

Báez viajará el domingo a Madrid, junto al joven Lenín López, para unirse a la vinotinto, confirmó Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto. Tanto Báez como López fueron separados del grupo en el primer corte realizado en Caracas, previo a la segunda etapa de preparación que se efectuó en Tampa, Estados Unidos.

“No está planteado que se llame a un nuevo jugador. Estas fueron las solicitudes hechas por el coach y las cumplimos. Tengo entendido que López va porque varios aleros tienen algunas molestias físicas”, destacó Cortez por teléfono.

Se conoció que Cedeño, llamado a ser uno de los armadores dentro del 12 definitivo, tuvo diferencias con el estratega del combinado nacional, el argentino Néstor García, luego de culminar el juego amistoso en Miami con Nigeria el miércoles.

El máximo jerarca de Fevebaloncesto dijo que no emitirá una opinión, incluso si de una multa se tratara, hasta conversar en persona con Cedeño. “Hablamos por teléfono, pero quedamos en vernos el martes para tratar el caso”.

El resto del grupo de la preselección, al mando de García, tuvo la primera práctica ayer en horas de la tarde en la capital española, a pocas horas de llegar desde Estados Unidos. En Madrid permanecerán 17 días; se espera que tengan siete juegos amistosos. Luego retornarán a Venezuela para la recta final de la preparación previa al Premundial de Baloncesto, que se hará en Caracas entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre.

Con López y Báez, la preselección tendrá 18 jugadores; el grupo definitivo será de 12.