• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela cerró su ciclo de amistosos en el extranjero con derrota

El más destacado en la ofensiva nacional fue David Cubillán con 11 puntos | FOTO AVS PHOTO REPORT

El más destacado en la ofensiva nacional fue David Cubillán con 11 puntos | FOTO AVS PHOTO REPORT

El récord en los encuentros para el Premundial fuera del país quedó en 5 victorias y 4 derrotas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela culminó sus amistosos por el exterior con una derrota 70-62 contra la selección de Costa de Marfil, en la localidad de Torrejón de Ardoz, en Madrid, España.

Así el cuadro nacional recibió la segunda derrota en tres días contra el conjunto africano, que se prepara para el Afrobasket 2013. Con el revés, el conjunto dirigido por el argentino Néstor “Che” García dejó una marca de 5 victorias y 4 derrotas fuera del país.

De acuerdo con el departamento de prensa del equipo nacional, el encuentro inició parejo y la ofensiva de Venezuela se hacía notar desde los primeros minutos, sobre todo desde la larga distancia, al concretar 18 de los 22 puntos, con tiros de tres.  El parcial culminó favorable a los nativos 22-16.

En el segundo período los nacionales mantenían el ritmo ofensivo y seguían arriba en el marcador 42-38.  Sin embargo, la ofensiva cayó después del descanso y eso selló el triunfo de los africanos.

El tercer cuarto no fue productivo para el equipo venezolano con tan sólo 6 puntos acertados ante 14 tantos concretados por los marfileños. Fue un encuentro físico, y en el último período los venezolanos no pudieron concretar tiros importantes para repuntar en el marcador,  mientras que  Costa de Marfil pudo cerrar con victoria 70-60.

Por Venezuela los más destacados en ofensiva fueron David Cubillán y Axiers Sucre, con 11 puntos cada uno. El quinteto abridor estuvo integrado por Gregory Vargas, David Cubillán, Jhornan Zamora, Axiers Sucre y Miguel Marriaga.

Los jugadores que no actuaron y recibieron descanso fueron Heissler Guillent, Elvis Báez, Derwin Ramírez, Heberto Guanipa, Juan Coronado y César Silva.

El día de hoy servirá de descanso para los miembros de la preselección nacional luego de enfrentar cuatro encuentros de manera consecutiva. Mañana volverán al tabloncillo, para una doble tanda de entrenamientos mientras que el domingo será el día de regreso a Caracas, donde se llevará a cabo a última etapa de preparación del equipo nacional para el Premundial.

Los amistosos que le quedan a Venezuela serán en Caracas contra Uruguay y Jamaica, antes del Premundial que comenzará el 30 de agosto en la capital.