• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marriaga viaja hoy a Madrid para unirse a la preselección

Miguel Marriaga, de estar completamente sano, debe ser el puesto cinco titular | Foto Archivo

Miguel Marriaga, de estar completamente sano, debe ser el puesto cinco titular | Foto Archivo

El grupo que se preparó en Estados Unidos también tomará rumbo a suelo ibérico para seguir con el itinerario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Definitivamente, Miguel Marriaga viajará hoy a Madrid para unirse en la capital española a la preselección nacional de baloncesto.

Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, informó ayer por teléfono que el boleto aéreo para el centro zuliano fue confirmado.

El grupo de 16 jugadores que se encontraba en Tampa, tiene previsto partir hoy a Madrid, donde iniciarán mañana la tercera etapa de preparación con miras al Premundial de Baloncesto, que será en Caracas entre el 30 de agosto y 11 de septiembre.

Cortez mencionó que no está previsto llamar a otro nativo al combinado vinotinto. “John Cox está descartado desde hace tiempo”, agregó.

Más apoyo. Los últimos reportes médicos dieron cuenta de mejoría en la espalda de Marriaga; además, que aportará más altura y un centro nato, ante la ausencia de Gregory Echenique.

“Ahora no estoy pensando en la posición que voy a jugar, sino en mi salud. Sé que hay una buena oportunidad para jugar y representar al país. Me mantengo hablando con Juan Letizia (médico de la selección)”, declaró el poste bajo de Marinos de Anzoátegui por teléfono, el martes.

Luego de nueve días en la costa este de Estados Unidos, el plan del combinado del estratega argentino Néstor García tiene previsto estar 17 días en Madrid: habrá 19 prácticas, ocho días de recuperación y siete juegos amistosos, incluso con Costa de Marfil y Angola. Luego vendrán a Maracaibo para un cuadrangular previo al Premundial.

Juvenil rumbo a Uruguay

La selección nacional juvenil de baloncesto, comandada por el estratega Néstor Salazar, partirá hoy a Uruguay para participar desde el domingo en el Campeonato Suramericano de la categoría.

El combinado vinotinto estará en el grupo B en el certamen, junto a Ecuador, Bolivia, Brasil y Colombia. Los venezolanos debutarán contra Ecuador. Las justa, que culmina el 10 de agosto, otorga tres cupos al Campeonato FIBA Américas Sub18 de 2014.

El seleccionado nativo empezó a prepararse el 2 de julio con un grupo de 35 jugadores, hasta definir el 12 definitivo. El cuerpo técnico, liderado por el actual campeón de la LPB, resaltó que lo más complicado fue implementar los fundamentos en la defensa, ante el deseo de la mayoría de tener más protagonismo en la ofensiva.