• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela debutó con triunfo de 67- 46

Daniela Wallen e Ivaney Márquez comandaron el combinado tricolor en el estreno contra Uruguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Apoyada en el dominio absoluto en la zona de la pintura, la selección venezolana femenina de baloncesto debutó con triunfo apabullante de 67- 46 contra Uruguay en el inicio del Suramericano de la disciplina.

Las damas vinotinto tomaron un total de 57 rebotes, 24 más que las uruguayas; además, las dirigidas por el estratega Oscar Silva anotaron 26 unidades en el poste bajo, 10 más que las derrotadas, en el certamen que se disputa en Argentina.

Ivaney Márquez y Daniela Wallen comandaron la ofensiva de las nativas, ambas con doble-doble en puntos y rebotes. Márquez aportó 13 tantos y bajó 12 balones, mientras que Márquez registró 12-12.

Mariana Durán, salió de la banca, para mostrar su buena puntería en un encuentro lleno de imprecisiones. Tuvo de 2-2 desde la zona desde el perímetro; terminó con siete tantos y cinco rebotes.

Las venezolanas se medirán hoy con Paraguay en pos de garantizar el pase a la semifinal y asegurar el boleto al Premundial, que se hará en México entre del 21 al 28 de septiembre.

Las nativas cerrarán la fase eliminatoria mañana con la anfitriona, Argentina. Esta justa da cuatro cupos a la cita de México.