• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Preselección inicia preparación en Fuerte Tiuna

Néstor García / Williams Marrero

Néstor García / Williams Marrero

Se espera que asista un máximo de 13 jugadores. Néstor “Che” García aún no ha confirmado el segundo asistente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con dudas aún por despejar, hoy iniciarán las prácticas de la preselección nacional de baloncesto. En el papel fueron convocados 16 jugadores para esta fecha, pero se espera que asistan un máximo de 13.

Los primeros hombres de la tropa vinotinto, a cargo del estratega argentino Néstor “Che” García, se concentraron ayer en un hotel capitalino, para empezar la preparación en el gimnasio de la Efofac, en Fuerte Tiuna.

Héctor Romero, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, César Silva, Rafael Pérez, Tulio Cobos, Heissler Guillent, Jesús Urbina, José Bravo, Keving Palacios, Heberto Guanipa, Michael Carrera, Gregory Echenique, Greivis Vásquez, Carlos Cedeño y Francisco Centeno, son los que recibieron el llamado en esta primera convocatoria.

Sin embargo, Cobos se encuentra en Uruguay jugando, Echenique participará desde el 12 de este mes en la Liga de Verano, con los Raptors de Toronto, en pos de un cupo hacia la NBA.

Igualmente, es conocido que Vásquez se recupera todavía de la operación en el tobillo derecho; además, debe viajar mañana a Estados Unidos para los exámenes físicos y la presentación oficial con su nuevo equipo, los Kings de Sacramento.

Luego de culminar la final de la LPB, se incorporarán Néstor Colmenares, Windi Graterol, Lenín López y Luis Bethelmy por Cocodrilos; así como, Axiers Sucre, José Vargas, Gregory Vargas y Miguel Marriaga por Marinos. “Che” García, también, debe anunciar su segundo asistente; el primer asistente es Nelson Solórzano.

Venezuela no contará para el Premundial de Baloncesto con su armador estelar (Greivis Vásquez) y dos aleros de la talla de Óscar Torres (lesión) y John Cox (prefirió descansar para conseguir contrato en Francia).