• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Echenique se estrena hoy contra Miami

Gregory Echenique busca ser el cuarto venezolano en llegar a la NBA | FOTO REUTERS Archivo

Gregory Echenique busca ser el cuarto venezolano en llegar a la NBA | FOTO REUTERS Archivo

El centro guatireño tendrá la oportunidad de mostrarse para buscar firmar un contrato para la próxima temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gregory Echenique tendrá a partir de hoy una importante vitrina para venderse hacia el mundo de la NBA. Esta noche el centro guatireño jugará con los Raptors de Toronto en la Liga de Verano, que empezarán contra el Heat de Miami en Las Vegas, a las 11:00 de la noche.

El venezolano no tiene ningún acuerdo establecido con Toronto. Simplemente está en calidad de invitado pues llamó la atención de la franquicia durante sus años con la Universidad de Creighton en la NBA.

Desde el miércoles Echenique está entrenando con el conjunto canadiense, con el que tiene una buena posibilidad de llegar a un acuerdo. Sin embargo, también podría pactar con alguna otra franquicia a la que le llame la atención durante este circuito veraniego, que se jugará hasta el 22 de este mes.

Mañana, a la misma hora, se enfrentará a los Spurs de San Antonio. Cabe recordar que Oscar Torres participó en este circuito con los Rockets de Houston y los convenció para firmar un acuerdo por una campaña.

Vásquez también participó en este circuito en 2011, pero ya tenía un pacto con los Grizzlies de Memphis.

Elecciones FVB. Hoy será reelegido el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, para el período 2013-2017.

La plancha del ejecutivo cumanés fue la única que se inscribió, por lo que su reelección es un hecho. Cortez ocupa el cargo desde el año 1994. Bajo su administración la selección clasificó a los Mundiales de Indianápolis 2002 y Japón 2006.