• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Verano con Toronto

Gregory Echenique / AFP

Gregory Echenique / AFP

Gregory Echenique recibió la invitación de los Raptors para participar en la Summer League que se realizará en Las Vegas del 12 al 22 de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras su teléfono explotaba con mensajes y llamadas de amigos que veían el draft del jueves por la noche, Gregory Echenique veía una película. Fue lo que encontró para relajarse durante el sorteo, en el que no fue escogido por ninguna de las 30 organizaciones de la NBA.

Sin embargo, sí atendió una llamada que, minutos después de la ceremonia que se llevó a cabo en Nueva York, le informó que los Raptors de Toronto le extendieron una invitación para participar en la Liga de Verano, que se realizará en Las Vegas del 12 al 22 de julio, un circuito que los equipos utilizan para probar agentes libres y chequear a sus nuevos integrantes.

“Estuve tranquilo durante el draft. En realidad la gente estuvo muy pendiente y eso significó mucho para mí. Di lo mejor de mí e hice lo mejor que pude a pesar de no ser elegido”, declaró por teléfono el mirandino, que se probó con 12 organizaciones antes del sorteo.

“Obviamente quería que me eligieran y no es el resultado que quería. Pero tampoco me puedo echar a morir porque ahora queda camino por recorrer. Estaba preparado para ser escogido y para no serlo”, aseguró el centro de 2,05 metros de estatura.

“Ahora tiene una gran oportunidad con los Raptors, tiene un gran chance de quedarse en el equipo, pues lo han observado mucho. También servirá para mostrarse ante otros equipos, que podrían ofrecerle un contrato si les llama la atención durante el torneo”, explicó por teléfono el agente del venezolano, Ben Pensack.

Toronto tiene en su roster a los centros Jonas Valanciunas, lituano que vino a Caracas el año pasado con su selección, a Aaron Gray, y a Ed Davis.

“En realidad no me ha dado ni chance de analizar al equipo de Toronto. Ellos están contentos de contar conmigo y necesitan jugadores de mi posición”, dijo Echenique, sobre el equipo canadiense que dejó récord de 34 y 48 en la temporada pasada.

Echenique considera que ahora podrá probar más sus habilidades, tomando en cuenta que se mostrará en juegos de exhibición y no en prácticas, como lo hizo en los campamentos previos al draft.

“Voy a estar listo, voy a estar preparado”, aseguró el mirandino que espera convertirse en el cuarto venezolano en la NBA.

Oscar Torres, en el año 2011, convenció a los Rockets de Houston de firmarlo como agente libre. Echenique busca imitar al alero caraqueño, pero con los Raptors.


Quiere jugar con la selección

Echenique admite que su agenda está apretada por los compromisos que tiene para intentar llegar a la NBA. Sin embargo, por su mente pasa participar con Venezuela en el Premundial. “Eso es un rumor, quiero jugar. Tengo que hablar con Carmelo Cortez (presidente de Fevebaloncesto). Voy a tratar de comunicarme con él pronto. Cuando mucho me incorporaría un poco tarde a las prácticas pero no veo ningún problema en participar. Todo dependerá de la flexibilidad de la federación”, explicó el centro que el año pasado disputó con el combinado nacional el Suramericano y el Preolímpico Mundial. ra@el-nacional.com