• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Es la final entre los mejores equipos”

Gregory Vargas, con la bola, y Luis Bethelmy son claves en las ofensivas de sus equipos | FOTO Ernesto Morgado

Gregory Vargas, con la bola, y Luis Bethelmy son claves en las ofensivas de sus equipos | FOTO Ernesto Morgado

Néstor Salazar, estratega de Cocodrilos, dijo que tendrá la oportunidad del desquite en la serie decisiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cuarta final en cinco años entre Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas hace inevitable pensar que esta será tan emocionante como las otras. Desde el triple agónico de Donta Smith en 2011, hasta la celebración de Jack Martínez en 2010, con su popular “No pueden”, son buenos presagios para la serie que empezará mañana en Puerto La Cruz.

“Creo que a los jugadores los motiva más enfrentar a Cocodrilos. Es un reto interesante, es la final entre los mejores equipos”, opinó Henry Paruta, estratega de Marinos, quien sustituyó a Jorge Arrieta a finales de la ronda regular. “En las otras finales estuve al lado de los entrenadores, ahora tomaré las decisiones”.

Néstor Salazar, al igual que su colega, destaca la rivalidad entre ambas divisas. “Tenemos una especie de desquite. El baloncesto debe estar contento, luego de esta larga temporada, llegaron dos equipos que se tienen ganas”, aseguró el estratega, que conquistó la final de 2010 y cayó en la de 2009 y 2011.

La conducción. La posición de armador muestra, quizás, la cara más dispareja entre ambos equipos, tomando en cuenta el gran momento que vive Gregory Vargas y la baja que tendrá que sufrir Cocodrilos con Jesús Centeno.

El base del conjunto capitalino ha jugado toda la postemporada con molestias en el pubis. En el último enfrentamiento que disputó, contra Bucaneros en La Guaira, tuvo que salir ayudado por los compañeros.

“Centeno necesitar descansar, es la forma de que se pueda recuperar. No va a jugar los primeros partidos y es duda para los demás”, explicó el médico del conjunto capitalino, Juan Letizia.

“Sufro más cuando no juego”, dijo Centeno. “Me va a costar mucho pensar que voy a ver los juegos por televisión sin poder hacer nada”.

Sin embargo, Cocodrilos cuenta con la adición de Andre Emmet, quien en tres encuentros ha deslumbrado a la liga. “Ahora son un equipo distinto con Emmet y haremos los ajustes”, dijo Paruta.

El alero, quien en 2009 reforzó a Marinos, promedió 29.3 puntos en tres encuentros de la semifinal, en los que relegó al banquillo a Ryan Forehan-Kelly. La conducción del equipo saurio será responsabilidad de Carl Elliot, quien se recuperó de una contusión en la mano izquierda.

Marinos estudiaba hasta ayer con qué importados abrir la serie. Si con la dupla de centros Robert Battle y Dan Gadzuric o con el alero Shamell Stallworth, dando por sentado que Leon Rodgers tiene un lugar asegurado.