• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Windi Graterol hace borrón y cuenta nueva en la final

Windi Graterol | Cortesía Cocodrilos de Caracas

Windi Graterol | Cortesía Cocodrilos de Caracas

El caraqueño muestra compromiso y pertenencia cuando habla sobre la lucha por el título con los saurios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Windi Graterol no se extiende al hablar de Puerto Rico, liga que tuvo que abandonar semanas atrás luego de tener un altercado con un jugador contrario, lo que lo suspendió por 4 juegos y motivó a que su equipo, los Capitanes de Arecibo, decidieran dejarlo libre por no poder contar con él en la postemporada.

El caraqueño prefiere conversar de su nuevo reto aunque también destaca la experiencia que vivió en el circuito boricua, uno de los más exigentes del continente.

“Por circunstancias de la vida tuve que salir del conjunto. Me sentía muy bien allá. Nunca pensé que iba a salir, quería terminar la temporada”, admitió el pívot que promedió 9.8 puntos en 33 encuentros con Arecibo.

Sin embargo, el jugador hace borrón y cuenta nueva. Su mente, sus ganas y su empeño están con el equipo de sus amores, Cocodrilos de Caracas, y qué vitrina mejor para mostrarlo que una final.

“Esta es una final importante para mí y para el equipo. He asumido este reto con madurez aunque no me han salido las cosas como he querido”, lamentó.

Graterol explicó que no es porque no se sienta cómodo en el esquema de Néstor Salazar. “Me siento bien. Son cosas de juego y estoy enfocado en hacer lo mío”.

Con su incorporación al plantel en plena semifinal, el estratega tuvo que hacer unos cambios en el plan de juego. Movió a Luis Bethelmy a la posición cuatro y le dio a Graterol el puesto cuatro.

“Ya lo hemos hecho en otros años. También intercambiamos posiciones en el juego. Todo depende de cómo lleguemos después de la transición defensiva”, explicó el internacional venezolano.