• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Preselección iniciará prácticas bajo hermetismo en Fuerte Tiuna

David Cubillán fue uno de los primeros en llegar a la concentración | Foto Archivo / Leonardo Noguera

David Cubillán fue uno de los primeros en llegar a la concentración | Foto Archivo / Leonardo Noguera

Carmelo Cortez amenazó con suspender a los atletas que incumplan el llamado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un grupo disminuido y bajo total hermetismo, la preselección nacional de baloncesto iniciará hoy los entrenamientos. La cita es en el gimnasio de la Efofac, en Fuerte Tiuna; será a puerta cerrada.

“Se arrancará con los que estén, es la orden que dio el entrenador (el argentino Néstor “Che” García). Me parece una falta de respeto la ausencia de muchos jugadores”, esbozó con un tono de molestia Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), por teléfono.

Cortez confirmó que hasta ayer a las cinco de la tarde se habían presentado sólo seis atletas: Keving Palacios, Jhornan Zamora, David Cubillán, José Bravo, Heberto Guanipa y Juan Coronado. Para esta primera convocatoria fueron invitados 18 basqueteros.

El máximo jerarca dijo que los únicos con justificación son Tulio Cobos (llegará próximamente; juega en Uruguay), Gregory Echenique (se integrará en Estados Unidos, luego de jugar en la Liga de Verano) y Greivis Vásquez (que se recupera de la operación en el tobillo derecho).

“Los demás no tienen ningún tipo de justificación, muchos tienen un mes sin jugar, es una irresponsabilidad, eso genera pérdida. Pedí al Consejo de Honor abrir un procedimiento para sancionarlos”, puntualizó Cortez.

Los deportistas debían concentrarse en un hotel capitalino desde el domingo a las tres de la tarde; ayer, los que llegaron, recibieron chequeo médico. Hoy habrá doble sesión de entrenamiento, de 9 a 11 am y luego de 5 a 7 pm. Luego se integrarán siete atletas de los dos finalistas de la LPB.

También, se conoció que el estratega de la vinotinto, “Che” García, está cerca de cerrar un acuerdo para dirigir a Guaros de Lara la próxima campaña.