• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos Cedeño: “El Che se ha hecho respetar, las órdenes hay que cumplirlas”

El entrenador argentino trata de imponer su estilo en la selección venezolana | FOTO MANUEL SARDÁ

El entrenador argentino trata de imponer su estilo en la selección venezolana | FOTO MANUEL SARDÁ

El armador alabó la labor de Néstor García en el proceso de preparación de la preselección nacional para el Premundial de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La última vez que Carlos Cedeño participó en un torneo internacional con la selección fue en 2008, en el Suramericano de Puerto Mont, Chile. El base no piensa en el pasado y se enfoca en ganarse un lugar en el equipo de Néstor “Che” García para el Premundial de Caracas.

“Estoy contento y satisfecho por haber regresado a la selección. Antes no pude por lesiones y otras situaciones. Estoy agradecido por la confianza de la Federación”, confesó Cedeño al departamento de prensa del combinado nacional.

Las prácticas del combinado patrio se siguen desarrollando en Tampa, Estados Unidos. Cedeño destaca la labor de García en los entrenamientos y asegura que él y sus compañeros se adaptan rápido al sistema del argentino.

“Él sabe las deficiencias que tenemos y está trabajando en eso. Estamos tratando de poner el mayor esfuerzo. Como entrenador siempre se ha hecho respetar, las órdenes que da hay que cumplirlas. Él se está adaptando a nosotros y estamos contentos con su trabajo”, alabó el piloto de 1,92 metros de estatura.

Cedeño sabe que no será fácil conseguir un lugar en el equipo, pues la posición de armador es la más completa en la selección, tomando en cuenta el nivel de David Cubillán, Gregory Vargas y Heissler Guillent.

“Es una guerra deportiva muy bonita. Estamos luchando todos. Cada uno está haciendo su trabajo de manera sana, siendo competitivos”, aseguró.

Hoy tendrá una bonita oportunidad para mostrarse. La preselección enfrentará en Sarasota, Florida, al combinado de Nigeria en el primer amistoso de este proceso. El juego se realizará a las 5:00 de la tarde, hora de Venezuela. El lunes repetirán contra el combinado africano en Orlando a las 7:00 de la noche.