• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cocodrilos obligado a pasar la escoba con Gaiteros

Néstor Salazar, director técnico de los Cocodrilos de Caracas / Williams Marrero

Néstor Salazar, director técnico de los Cocodrilos de Caracas / Williams Marrero

Los estrategas expresaron que el “sexto hombre” será factor clave en la definición del boleto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Llegó la batalla final: uno sigue en carrera, el otro se despide. Para Cocodrilos de Caracas no hay mañana -debe barrer-, elenco que buscará sacarle provecho a la ventaja de estar en casa. En el otro costado, Gaiteros del Zulia tiene dos oportunidades para dar un golpe.

La cita es en el gimnasio Parque Naciones Unidas, en la ciudad capital desde las 7:30 p.m. De ganar el anfitrión, mañana será el “bonito” para dar el último boleto hacia las semifinales.

“Son retos que uno no se los plantea, pero llegan y lo vamos a asumir”, esbozó el  venezolano Néstor Salazar, estratega de los saurios.

Entre tanto, el puertorriqueño Tony Ruiz, dirigente de los furreros, también sabe la importancia: “Es un reto como el que tenemos durante todo el año. Todos estamos mentalizados”.

Entre ambos elencos se definirá el segundo clasificado del grupo B en estos tercios de final; Gigantes de Guayana ya aseguró su boleto. Mientras, que en el grupo A avanzaron Marinos de Anzoátegui y Bucaneros de La Guaira, dejando a Trotamundos de Carabobo fuera de competencia.

La semifinal inicia el domingo con 12 encuentros para cada uno; los dos mejores disputarán la final.


Elementos. Tanto Salazar como Ruiz consideran que la presión del llamado “sexto hombre”, la fanaticada sauria, será factor clave. “Creo que la fanaticada caraqueña tiene que apoyar al equipo para que los muchachos vean al sexto hombre, sientan ese apoyo. Debemos estar en la cancha sin ningún tipo de presión. Si nos presionamos, caemos es un error”, esbozó el mandamás de Cocodrilos.

“Vamos con disciplina y responsabilidad. Tengo dos turnos para dar un hit. Hay que jugarles con mucha disciplina, ejecución. Sin darle libertades. Es una cancha que hay que jugar bien mentalmente”, relató Ruiz por teléfono.

Gaiteros tendrá en los importados James Miller, Richard Roby y Edward Santana en sus principales artilleros, mientras los capitalinos deberán explotar la experiencia de Carl Elliott -un hombre con ADN para estos desafíos-, aunado al empuje de Néstor Colmenares. Ryan Forehan-Kelly y Kristopher Lang completan el tridente importado.