• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Casa de lujo

Alejandra Benítez en el Poliedro de Caracas | Andrés Véliz

Alejandra Benítez en el Poliedro de Caracas | Andrés Véliz

El Ministerio de Deporte entregó ayer el Poliedro de Caracas y el remozado escenario recibirá hoy a la preselección nacional, que estrenará el nuevo tabloncillo con su entrenamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todos los escenarios tienen características particulares, a pesar de que los instrumentos de juego tienen las mismas dimensiones, como es el caso de la cancha, y los tableros se separan del piso por una distancia reglamentaria. Sin embargo, para un jugador profesional significa una ventaja prepararse en el lugar en el que competirán, y de eso disfrutarán a partir de hoy los jugadores venezolanos.

El Poliedro de Caracas, sede del Premundial, fue entregado ayer por el Ministerio de Deporte y hoy albergará el entrenamiento de la preselección nacional, que estrenará el nuevo y reluciente tabloncillo que fue instalado en el recinto.

“Es del mismo material que el que tienen los Lakers de Los Ángeles y otros equipos en la NBA”, destacó el coordinador general del comité organizador, Oswaldo Narváez, durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en el propio escenario.

“Es importante que nuestra selección se entrene donde realmente va a competir. Ellos van a ser los primeros en jugar en esta cancha”, dijo Alejandra Benítez, ministra de Deporte.

La que había sido utilizada para el Preolímpico del año pasado fue instalada en el Centro de Alto Rendimiento del baloncesto, ubicado en el Poliedrito, por lo que la organización decidió adquirir una nueva.

Otra de las novedades -en comparación al torneo de 2012- son las cuatro pantallas de alta definición que sobresalen en el techo del escenario y la nueva gradería central que aumentará la asistencia a 10.300 personas.

“Es un gran triunfo del comité organizador entregar el escenario a dos semanas para que comience el evento”, celebró Benítez.

Sin embargo, cabe recordar que la inversión importante en el recinto se hizo para el Preolímpico, que obligó a una remodelación que costó 330 millones de bolívares el año pasado.

El Poliedro tiene la mejor cara para recibir a los 10 países que buscarán uno de los cuatro cupos que otorga el evento para el Mundial España 2014. Ahora falta ver cuál será la cara deportiva de Venezuela ante la presión de su condición de anfitrión.