• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis quiere jugar al menos un minuto en el Premundial

Vásquez sirvió de inspiración para los presentes en el entrenamiento | FOTO Raúl Romero / Archivo

Vásquez sirvió de inspiración para los presentes en el entrenamiento | FOTO Raúl Romero / Archivo

Está conforme con la dinámica de las prácticas y la filosofía del estratega Néstor “Che” García

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Greivis Vásquez quiere estar al menos un minuto con la selección en el Premundial de Baloncesto, aunque es consciente de que la salud está por encima de los deseos de colocarse la camiseta vinotinto. Ante todo, está conforme con lo que ha visto hasta los momentos.

“Lo dije desde el principio, quiero jugar con la selección. Tengo mucha fe, pienso que sí hay posibilidades y tengo la esperanza de jugar. Si voy a jugar, lo haría público, un día, dos días antes, el torneo está cerca”, relató el base NBA.

Aunque no era esperado, el capitalino se presentó ayer en la práctica de la preselección en el gimnasio de la Efofac, de Fuerte Tiuna. Realizó fortalecimiento para el tobillo derecho, que se operó al concluir la temporada en la NBA; mientras, el resto del grupo efectuó las rutinas al mando del estratega argentino Néstor “Che” García.

“Estoy aquí y quiero estar aquí, he estado en las prácticas, quería ver las jugadas, como juegan, las cortinas. Eso demuestra el compromiso y las ganas de que quiero estar con la selección”, apuntó.

A pesar de su máximo deseo de estar en el certamen, que se hará en el Poliedro de Caracas entre el 30 de agosto y 11 de septiembre, es consciente de que no puede prometer mucho: “Los Kings de Sacramento quieren que me rehabilite en 100%. Tengo que hablar con mi entrenador, con mi gerente, con el médico que me operó y ver que me recomienda, porque no puedo arriesgar mi carrera así tan fácil, pero si ellos me aconsejan que puedo jugar minutos limitados, lo haré”.

Vásquez también se refirió a lo que vio en la rutina matutina: “Es una dinámica muy diferente, actualizada. A pesar que faltamos mucho jugadores, los que están se notan bien entregados, todos callados como un obrero. El Che sabe llegar a los muchachos, él es un motivador”.


A incorporarse. Para hoy son esperados los convocados de Cocodrilos y Marinos, los equipos que el lunes concluyeron la final de la LPB. También, habrá doble práctica en Fuerte Tiuna, al igual que mañana.

El alero Rafael “Chamo” Pérez está decidido a ganarse un puesto con el combinado nacional. “Voy a dejarlo todo en la cancha, ha sido bastante duro y exigente en lo físico”, dijo ayer.


Dos semanas es el tiempo estimado en el que podrá a empezar a ejercitarse el base David Cubillán, luego de una reciente cirugía en la espalda. Explicó que trabajos en la zona media en la piscina será lo primordial. Está llamado a ser uno de los base de la selección, en caso que Greivis Vásquez no llegue a tono.