• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carl Herrera promete más defensa para la semifinal

Carl Herrera / AVS Photo Report

Carl Herrera / AVS Photo Report

Gigantes se unió el miércoles a Marinos y a Bucaneros como los equipos que disputarán el próximo round robin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carl Herrera no le huye a pensar en una final, pero tampoco se obsesiona. Sabe que aún debe afrontar con seriedad el segundo round robin de la postemporada, al que accedieron el miércoles luego de vencer a Gaiteros en Maracaibo.

“Sí pienso en la final pero tengo que ir un partido a la vez. Hay que tener una condición de respeto, que se le debe a los rivales. Uno siempre imagina llegar a esas instancias”, admitió el estratega por teléfono.

Gigantes, franquicia creada en 2008, llega por segunda vez a estar entre los 4 mejores del torneo, con la diferencia de que este año será  bajo un formato de un todos contra todos y los dos mejores sembrados llegarán a la final.

“Será diferente a 2011. Aquella vez nos tocó una serie contra un gran equipo (Cocodrilos). Aquí tenemos la oportunidad de jugar con todos”, explicó Herrera, quien tendrá que enfrentar 12 juegos para llegar a la última instancia, que se disputará a una serie de 7 juegos.

“Tenemos que seguir con el mismo planteamiento defensivo. Lo más difícil de esta postemporada han sido la cantidad de partidos. Por esa razón he tratado de tener una rotación amplia para que todos se sientan importantes y estén en condiciones”, agregó.

Por las posiciones en la temporada regular, que definen los lugares las semifinales, Gigantes empezará el domingo 16 y el lunes 17 jugando en Puerto La Cruz contra Marinos de Anzoátegui, pues Cocodrilos y Gaiteros, quienes se jugarán el último boleto del Grupo B hoy y mañana, quedaron en mejor posición en la ronda eliminatoria.