• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vásquez: “No dudo de lo que puedo hacer, siempre he superado obstáculos”

Un reciente reporte ubica a Vásquez en la mira de los Kings de Sacramento | Foto EFE

Un reciente reporte ubica a Vásquez en la mira de los Kings de Sacramento | Foto EFE

Greivis anhela jugar con un equipo que tenga opción para darle un trofeo campeonil en la NBA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rumores van, rumores vienen. Se habla que el destino del venezolano Greivis Vásquez pudiera estar con los Kings de Sacramento, los Lakers de Los Ángeles, los Cavaliers de Cleveland o los Mavericks de Dallas. Mientras eso está en el tapete, el base capitalino está optimista de que lo que se decida será lo mejor para él.

“No estoy preocupado. Lo que puedo controlar es estar saludable y que llegue a la cancha lo antes posible. Si hay un cambio, pienso que puede ser bueno y si me quedo en el equipo también voy a tener una excelente temporada”, esbozó Vásquez en su visita a El Nacional.

El actual piloto de los Pelicans de Nueva Orleans, que sigue el proceso de recuperación de la operación del tobillo derecho, admitió que pueden pasar muchas cosas en este receso con miras a la temporada 2013-2014 de la NBA. “Puede ser que esté sujeto a cambios. Hay otros equipos que me quieren también. No pongo en duda lo que puedo hacer, porque en toda mi carrera he pasado muchos obstáculos y he enfrentado muchos retos, este es otro reto”.

Un reciente reporte de John Reid, cronista del Times Picayune y quien tiene 11 años siguiéndole la pista a los Pelicans, detalló que el gerente general de la organización de Nueva Orleans (Dell Demps) tuvo una conversación el domingo con el escolta Tyreke Evans, de los Kings, para un posible contrato multianual; Reid mencionó que esta posible adquisición aceleraría la salida de Vásquez, posiblemente a Sacramento.

“El equipo está haciendo los movimientos que le favorecen, no necesariamente tienen que favorecerme a mí. Con el roster de ahorita, es un equipo de playoffs”, agregó.

La posible llegada del puesto dos Evans se sumaría a la del piloto Jrue Holiday, que llegó al club luego de que los Pelicans entregaron a Nerlens Noel, su sexta selección en el draft, a los Sixers de Filadelfia; la campaña pasada. Holiday -un base más rápido que el venezolano- anotó 17 puntos y dio ocho asistencias por encuentro.

“Se habla de muchos factores, que puedo hacer en combinación con Holiday. Ryan Anderson es abridor en cualquier equipo y con nosotros venía desde el banco, a lo mejor quieren que yo venga desde el banco. Hay que tener paciencia”, dijo el capitalino de 26 años de edad.


Agradecido. Vásquez en su tercer año en la NBA cerró con 13.9 puntos y 9 asistencias en 78 compromisos. Lideró la liga en cantidad de asistencias (con 704) y logró 25 doble-doble. Quedó segundo en la votación por el Progreso del Año.

A pesar de las intenciones del club de traer más competencia para el venezolano en los puestos 1-2, está agradecido: “Pienso que ellos sí valoran mi trabajo, me dieron la oportunidad de ser piloto abridor, la oportunidad de tener un nombre en la liga, la oportunidad para que enseñara el juego que quería”.

Indistintamente de lo que ocurra en esta “temporada muerta”, Vásquez tiene un norte claro que es el de estar en postemporada, incluso colocarse un anillo de campeón mundial en la mejor liga de baloncesto.

“Esa es la meta, por eso trabajo, quiero tener minutos protagónicos. No es fácil, quién quiere algo fácil en su vida, yo no quiero nada fácil, quiero algo que requiera trabajo, sacrificio y esfuerzo. Siempre he querido un papel estelar, el problema es el tiempo, la organización y la situación ideal”, explicó.

Puntualizó haciendo alusión a la relación de su carrera universitaria de comunicador social con la del basquetero: “A veces tienes que sacrificar muchas cosas para dar una noticia, para estar en la NBA debes sacrificar muchas cosas”.


Westbrook es el más difícil para marcar

Para el venezolano Greivis Vásquez, Russell Westbrook es el base más complicado que le ha tocado marcar en la NBA. “Es uno de los más atléticos de la liga. Él no debe saber que tiene demasiado talento y demasiadas condiciones físicas, es un buen defensor”, dijo el capitalino.

Westbrook, de 24 años de edad, es el puesto uno estelar de los Thunder de Oklahoma City. A pesar de apreciar el nivel de Westbrook, el capitalino de los Pelicans de Nueva Orleans explica que todos tienen gran técnica: “Todos los bases en la NBA son difíciles. Un día juega Deron Williams, otro Chris Paul, Westbrook, Tony Parker, Steve Nash. No te puedes tomar una noche libre”.