• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Bethelmy no le importa que Marinos sea favorito

Luis Bethlemy | Williams Marrero

Luis Bethlemy | Williams Marrero

El ala-pívot se comprometió a jugar la posición tres aunque no sea en la que se siente cómodo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Bethelmy no le huye a la responsabilidad de una nueva final con Cocodrilos de Caracas, aunque ésta es muy diferente a las tres que han disputado los saurios contra los navales en los últimos cuatro años. Tiene otros ingredientes y el ala-pívot no teme en probarlos.

Por ejemplo, será la primera serie que inicia en Puerto La Cruz. Las ediciones anteriores (2009, 2010 y 2011) empezaron en Caracas, con la ventaja que eso significa. Además, el cartel de favorito parece estar grabado en cada uniforme de Marinos de Anzoátegui.

Bethelmy, Más Valioso de la semifinal con 14 puntos y 7 rebotes por encuentros, destacó el significado de la clasificación a esta instancia, que fue sufrida, luego de depender de una derrota de Bucaneros en la última fecha para poder avanzar.

“Este pase para todos en el equipo significa mucho”, confesó el sucrense. “Al principio de la temporada hicieron una renovación y muchas personas no creyeron en nosotros. Aquí estamos, hay muchachos que demostraron que pueden jugar profesionalmente”.

El ala-pívot se refiere a jóvenes como Yochuar Palacios, con grandes responsabilidades ante las continuas lesiones de Jesús Centeno. También está el caso de Lenín López y Kelvin Caraballo, con papeles importantes en la banca del técnico Néstor Salazar.

“Va a ser una bonita final”, adelantó el oriundo de Güiria antes del primer duelo, que se jugó ayer en el Luis Ramos de Puerto La Cruz. “Marinos hizo su trabajo y nosotros también”.

Con la llegada de Windi Graterol, después de cumplir una buena temporada en Puerto Rico con Arecibo, Bethelmy se movió a la posición de alero para que el espigado caraqueño tomara el puesto cuatro.

“No me siento cómodo en el puesto tres, pero es el papel que quiere el profesor Néstor y lo estoy haciendo con profesionalismo. Si él me necesita ahí lo asumiré pero me siento mejor como cuatro”, explicó.

Bethelmy está preparado para el reto. No importa escenario, rival ni posición en la que juegue. “Marinos es un gran equipo y es el favorito pero estamos mentalizados para el triunfo”, aseguró.