• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carmelo Cortez: “Permitiremos sólo 44 juegos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carmelo Cortez aprovechó la rueda de prensa que organizó su despacho para recibir a varios representantes de FIBA Américas, entre ellos el presidente Horacio Muratore, para criticar el extenso calendario de la LPB, que hizo, nuevamente, que la preparación de la selección nacional coincidiera con la final del circuito.

“La LPB no puede jugar más de 44 juegos en la temporada regular. Podrán tener 10 importados, pero sólo se permitirán dos en cancha. La federación es la que les da el aval y ellos deben regirse por nuestros estatutos. Queremos que el jugador venezolano se desarrolle”, enfatizó Cortez.

El calendario de la ronda regular de la actual temporada fue aumentado a 54 partidos. Además, el equipo finalista jugará entre 76 y 79 juegos en toda la temporada, dependiendo si la final se define en 4 o en 7 juegos.

Sin embargo, el acto sirvió también para tocar otros temas. Muratore se mostró complacido con los avances de Venezuela para el Premundial. “Estamos seguros que el torneo será un éxito rotundo. Porque conocemos la organización de Venezuela, este país nos tiene acostumbrados a grandes eventos de corte internacional”, destacó.