• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Para Barea la selección está por encima de todo

Juan Barea aproveca el torneo para mantenerse en forma | AFP

Juan Barea aproveca el torneo para mantenerse en forma | AFP

El base puertorriqueño criticó a algunos compatriotas que no mostraron intención para vestirse con el combinado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Figura Es el jugador con más experiencia en la NBA presente en el Premundial

Para el puertorriqueño José Juan Barea jugar con la selección de su país, siempre será un honor. No piensa dejar de hacerlo, mientras el cuerpo se lo permita. Incluso, le ayuda a estar en forma para jugar en la NBA.

“Desde los 15 años de edad represento al país, me encanta colocarme esta camisa, es el máximo orgullo que me produce como atleta”, confesó el base boricua. “Muchos prefieren descansar, pero a mí a la selección me sirve de preparación para la NBA”.

Barea, el conocido “J. J.”, es el jugador con más de experiencia en la liga élite de Estados Unidos, que está presente en el Premundial de Baloncesto. Acumula siete campañas en la NBA, las dos últimas con los Timberwolves de Minnesota, con quienes tiene contrato garantizado para las dos siguientes. Comenzó su carrera con los Mavericks de Dallas.

El puesto uno criticó la actitud de algunos compatriotas para con la selección: “Está aquí el que quiso venir a practicar y ganarse su puesto, quien no está es porque no quiso”. A pesar de las ausencias, aseguró que el grupo presente en Caracas es el mejor seleccionado que pudo estar presente en el certamen: “Estamos bien así”.

El atleta de 29 años de edad se mostró complacido con la filosofía del nuevo estratega de los puertorriqueños, el español Francisco Olmos, quien también tiene las riendas del club boricua Cangrejeros de Santurce.

“La preparación fue fuerte, hay sido muy bueno todo. Nos estamos acoplando como grupo, la clave de nosotros es la defensa”, agregó Barea.

La zafra pasada con los Timberwolves igualó el mejor promedio en puntos de su carrera, con una media de 11.3, también terminó con 4 asistencias por compromiso. Espera retirarme con Minnesota.