• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ribéry: Ampliar la votación del Balón de Oro es una vergüenza

Franck Ribéry, Francia | Foto: Agencias

Franck Ribéry fue reconocido como el mejor jugador del Mundial de Clubes | Foto: Agencias

El francés, candidato al trofeo junto a Messi y Cristiano, dice: “No me importa si CR va o no a la gala. Es un honor estar entre los elegidos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Franck Ribéry, extremo francés del Bayern Múnich, ha estallado: “Es la primera vez que sucede esto. Para mí es, naturalmente, una pena, una desventaja y una vergüenza. Sin embargo, no tengo miedo alguno de la votación. Estoy tranquilo”, señala el galo en unas declaraciones a SportBild, en referencia a la decisión de la FIFA de ampliar la votación del Balón de Oro del 15 al 29 de noviembre.

El delantero, uno de los tres finalistas, junto a Messi y Cristiano Ronaldo, anticipa que él sí acudirá a la gala que tendrá lugar el próximo 13 de enero en Zúrich. Hace unos días, el portugués declaró que duda asistir al evento por el desencuentro que mantiene con el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que satirizó al jugador del Madrid en un acto en el mes de octubre. “No he hablado con él. ¿Por qué tendría que hacerlo? No me importa si viene o no. Para mí es un honor estar entre los elegidos y por eso voy a la gala”.

Ribéry también aborda su relación con Pep Guardiola, su nuevo técnico en el Bayern. "Habla mucho conmigo y compara mi juego con el de Messi. Me da mucha libertad, por el centro, la izquierda, la derecha… Mi arrancada se parece a la de Messi y, seguro, que Pep me quería para el Barcelona, pero por suerte para el Bayern, me quedé aquí”, expresa el 7 de Francia.

Por otra parte, el francés repasa sus orígenes y la importancia del fútbol en su vida. “De no ser por el fútbol, hoy sería pobre y desempleado. Vengo del gueto, de no tener nada. Y con el fútbol, ahora lo tengo todo. No olvido mis orígenes. Pasar hambre me ha hecho más luchador, sólo se hace más fuerte cuando se pasa por situaciones difíciles. De donde yo soy (Boulogne sur Mer), la gente es muy pobre y yo sería igual que ellos. Uno se acuerda de lo que ha vivido y ahora, cuando me voy de compras pienso que soy afortunado”.