• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bale no viajó con el Tottenham

Gareth Bale marcó 26 goles el año pasado | FOTO AFP

Gareth Bale marcó 26 goles el año pasado | FOTO AFP

La estrella no viajó a un amistoso en Mónaco para evitar una lesión y presionar para que lo traspasen al cuadro merengue

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gareth Bale no acompañará al Tottenham Hotspur a Mónaco, donde hoy ambos clubes disputarán un partido, mientras parecen concretarse las negociaciones entre el club de Londres y el Real Madrid por el traspaso del galés, informaron medios británicos.

Está previsto que los Spurs jueguen sin su estrella de 24 años de edad, porque el zurdo ha indicado que no quiere arriesgarse a sufrir una lesión. Bale, que durante la pasada campaña marcó un total de 26 goles para el equipo entrenado por Andre Villas-Boas, se ha quedado en el banquillo durante los últimos tres partidos a causa de una lesión muscular.

Durante la pretemporada, Bale tan solo ha jugado un encuentro con el Swindon el 16 de julio. La decisión de que Bale ni siquiera viaje a Mónaco con el resto de la plantilla parece apoyarse en la inminencia de un traspaso del jugador al Real Madrid. Bale reiteró su deseo de abandonar White Hart Lane durante una reunión con el presidente del club, Daniel Levy, a comienzos de esta semana.


Wenger critica. El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, declaró ayer que la oferta récord de 97 millones de euros del Real Madrid para fichar a Gareth Bale es “una aberración” a las reglas de juego limpio financiero que está instaurando la UEFA. “Es una locura ver que en el año en el que el fair-play se ha instaurado, el mundo del fútbol se ha vuelto completamente loco”, dijo el técnico francés.

De acuerdo con la prensa española e inglesa, el Real Madrid está dispuesto a pagar 97 millones de euros al Tottenham por el futbolista galés, lo que supondría el traspaso más elevado de la historia, por encima de los 92 millones que el propio club blanco pagó al Manchester United por Cristiano Ronaldo en 2009.