• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

César Baena competirá en Rusia

Baena logró un récord Guinness el 5 de julio en Venezuela | FOTO REUTERS

Baena logró un récord Guinness el 5 de julio en Venezuela | FOTO REUTERS

La prueba se realizará entre el 26 y el 27 de julio en la población de Nóvgorod

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de revalidar su récord Guinness del viaje más largo, a través de esquís de rodillos por 12 estados de Venezuela, el esquiador venezolano César Baena, competirá en la Copa del Mundo que se llevará a cabo el 26 y 27 de julio en Nóvgorod, Rusia.

Baena recibió la invitación para participar en el evento por parte del entrenador de la selección nacional de Rusia, Leonig Golubkov.

“Es una gran oportunidad que me están dando, de foguearme con los mejores, además que esto es parte de la preparación para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014”, aseguró el caraqueño a los periodistas del Ministerio del Deporte.

Antes de emprender la revalidación del récord, Baena también participó en la Copa del Mundo de Sochi, donde se ubicó en el puesto 84 en la prueba del sprint individual masculino. “Es una satisfacción competir junto a los mejores del mundo, eso te hace esforzarte”, añadió.

El pasado 5 de julio, Baena completó un nuevo récord Guinness del viaje más largo a través de esquís de rodillos con un recorrido de 2.508 kilómetros a través de 12 estados de Venezuela (Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Guárico, Aragua Cojedes, Portuguesa, Lara, Zulia, Falcón, Carabobo, Yaracuy, Miranda y Distrito Capital).

El esquiador tendrá acción el día 26 en la prueba de los 20 kilómetros a lo largo del Kremlin en la ciudad de Nóvgorod.