• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Azarenka gana el torneo de Linz tras derrotar en la final a Goerges

Victoria Azarenka / AFP

Victoria Azarenka / AFP

La bielorrusa que ya había ganado esta temporada en Sydney, el Abierto de Australia, Doha e Indian Wells y que había sido finalista en Stuttgart, Madrid y el Abierto de Estados Unidos, se ha adjudicado así el decimotercer título de su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo según la clasificación de la WTA, se ha proclamado campeona del torneo de Linz (Austria) al derrotar en la final a la alemana Julia Goerges por 6-3 y 6-4.

Azarenka, que ya había ganado esta temporada en Sydney, el Abierto de Australia, Doha e Indian Wells y que había sido finalista en Stuttgart, Madrid y el Abierto de Estados Unidos, se ha adjudicado así el decimotercer título de su carrera.

Para llegar a la final, la bielorrusa se había impuesto en semifinales a la rumana Irina-Camelia Begu, en cuartos de final a la croata Petra Martic, en segunda ronda a la rumana Simona Halep y en primera ronda a la holandesa Arantxa Rus.

Por su parte, Goerges -que aspiraba al tercer título de su carrera tras el de Bad Gastein de 2010 y el de Stuttgart de 2011- había eliminado a la belga Kirsten Flipkens, a la sueca Sofia Arvidsson, a la suiza Romina Oprandi y a la eslovaca Daniela Hantuchova.

La alemana, que esta temporada sólo había llegado a otra final -la de Dubai, que perdió ante la polaca Agnieszka Radwanska- solo ha conseguido derrotar a Azarenka en una ocasión -el año pasado en Stuttgart- de las cinco ocasiones en las que ambas se han enfrentado.