• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Azarenka avanza con solidez en la defensa del título

Victoria Azarenka debió esperar a que bajara la temperatura para jugar |  FOTO REUTERS

Victoria Azarenka debió esperar a que bajara la temperatura para jugar | FOTO REUTERS

En el Abierto de Australia, la campeona superó con facilidad a la checa Barbora Zahlavova Strycova

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka continuó mostrando solidez en su camino hacia la defensa del título del Abierto de Australia al avanzar sin problemas a la tercera ronda del primer Grand Slam del año, instancia a la que también accedió la rusa María Sharapova, otra de las favoritas.

Azarenka, segunda preclasificada en Melbourne Park, derrotó por 6-1 y 6-4 a la checa Barbora Zahlavova Strycova, 84 del ranking mundial, en un partido que estuvo cuatro horas suspendido por el intenso calor.

La bielorrusa, que había ganado también en dos sets su partido de primera ronda, enfrentará a la ganadora del duelo entre la serbia Bojana Jovanovski y la austriaca Yvonne Meusburger.

En tanto, Sharapova, tercera preclasificada, superó la tenacidad de la italiana Karin Knapp para alcanzar la tercera ronda con una trabajada victoria por 6-3, 4-6 y 10-8.

Apartada de las pistas en la última parte de la temporada pasada por una lesión, la rusa tuvo problemas con su servicio -al registrar 12 doble faltas-, lo que permitió que Knapp consiguiese seis puntos de quiebre en medio de unas temperaturas que superaban los 40 grados centígrados.

Sharapova tuvo tres puntos de partido mientras servía en el décimo juego del tercer set, pero Knapp prolongó el partido hasta las 3 horas y 28 minutos.

Su rival en tercera ronda será la francesa Alize Cornet, cabeza de serie número 25.


Temprana sorpresa. El argentino Juan Martín del Potro, quinto preclasificado, fue víctima de la primera gran sorpresa del torneo al caer 4-6, 6-3, 5-7, 6-4, 7-5 ante el español Roberto Bautista Agut, en un partido que terminó en la madrugada.

“La temporada apenas comienza. Voy a tratar de ser positivo para el resto del año”, comentó Del Potro.

Rafael Nadal, cabeza de serie, se salvó del calor y ganó en tres sets al igual que Roger Federer, mientras que Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga, Milos Raonic, Grigor Dimitrov y Donald Young también avanzaron entre los hombres.


Muguruza va

En segunda ronda de la rama femenina, la venezolana-española Garbine Muguruza, derrotó a Anna Schmiedlova, de Eslovaquia, en dos sets con marcador de 6-3 y 6-3. La tenista sostiene su posición de no escoger aún entre su país natal y la nación donde vive (España) para jugar en competencias internacionales en representación de alguno de los dos.