• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Azarenka arrebata el número dos a Sharapova tras ser finalista en San Diego

La tenista bielorrusa, Victoria Azarenka / AP

La tenista bielorrusa, Victoria Azarenka / AP

La bielorrusa se acerca de nuevo a la americana Serena Williams, número uno mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La bielorrusa Victoria Azarenka arrebató esta semana el puesto número 2 de la clasificación WTA ala rusa María Sharapova tras ser finalista en el torneo de San Diego(Estados Unidos) y se acerca de nuevo a la americana SerenaWilliams, número uno mundial. Azarenka, a pesar de caer ante la australiana Samantha Stosur por6-2 y 6-3 en la final del torneo californiano, cuya únicaparticipación previa fue en 2007, donde perdió en segunda ronda, hasuperado a Sharapova, que ha perdido 245 puntos con respecto a alsemana anterior al no disputar ningún torneo, por lo que se colocatercera.

La bielorrusa ha retomado así el segundo puesto de laclasificación y se coloca a 40 puntos de Sharapova, exactamente losmismos puntos que la separaban a principios de año (25 de febrero)del número uno que, al igual que ahora, ocupaba la menor de lasWilliams. Sin embargo, la distancia entre Williams y Azarenka a estasaltura de la temporada es mucho mayor.

La brecha establecida porSerena tras haber ganado ocho títulos de los doce disputados esteaño supone una separación de 2.440 puntos con respecto a labielorrusa, a pesar de haber perdido puntos esta semana por no jugarningún torneo. Por otro lado, Stosur ha protagonizado esta semana la primeravariación en el ránking fuera del 'top ten' tras ganar en San Diegosu primer título del año, el cuarto de su carrera.

La australiana sumó 345 puntos que le han valido para ascenderdel puesto 13 al 11, acercándose así a la barrera de las diezmejores raquetas del circuito. Carla Suárez se mantiene una semana más en el puesto 19, siendola primera española dentro del 'top 100', mientras que LaraArruabarrena, que ha subido del puesto 90 al 88, cierra larepresentación española en la lista de las 100 mejores del mundo. Por su parte, Paula Ormaechea, única representante argentinadentro del 'top 100', ha ascendido esta semana del puesto 79 al 71.