• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Azarenka: Madrid es un buen sitio para comenzar

La bielorrusa, que rompió a llorar tras el último punto, se ha convertido en la segunda jugadora que en las últimas 25 finales de Grand Slam / EFE

La bielorrusa, que rompió a llorar tras el último punto, se ha convertido en la segunda jugadora que en las últimas 25 finales de Grand Slam / EFE

"No puedo esperar más para debutar y comprobar como está mi juego y este es un buen sitio para comenzar", dijola tenista bielorrusa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, finalista el pasado año en el torneo de Madrid, regresa al circuito después de que en el mes de abril durante el torneo de Indian Wells sufriera una lesión en el tobillo, y señaló hoy que la capital española es un buen sitio para comenzar.

"No puedo esperar más para debutar y comprobar como está mi juego y este es un buen sitio para comenzar", dijo 'Vika'. "Hay un cuadro muy competitivo y estoy contenta de formar parte de él. Es una gran preparación para Roland Garros".

La bielorrusa ha sido de las primeras en llegar a Madrid, y comprobar las nuevas pistas de tierra roja. "Este año he llegado un poco antes para estar lista, para sentir la pista y creo que están muy bien. Las prefiero a las del año pasado. Creo que las han reconstruido muy bien. La tierra es roja, pero veremos como están durante los encuentros", señaló.

Azarenka dijo que solo durante los partidos podrá apreciar si se siente al cien por cien. "Nunca estoy satisfecha de la forma en que me entreno porque quiero hacerlo mejor, pero en general estoy contenta pero es bueno tener la mentalidad de mejorar cada día. Practicar es una cosa, pero lo importante es como te sientas durante los partidos", señaló la campeona del Abierto de Australia.

"La tierra requiere unos movimientos especiales como resbalar, hacer largos intercambios, construir el punto un poco mas y ser más paciente sobre la pista. Tienes que considerar todos esos aspectos"m dijo Azarenka que fue categórica al definir sus aspiraciones este año.

"El objetivo es siempre intentar ganar lo más que puedas. El gran desafío son siempre los Grand Slams, pero además tenemos grandes torneos, la tierra siempre ha significado más desafío para mi en el pasado, y ahora es mi máxima prioridad", expresó.

"Odio las arañas, no me gusta la oscuridad y tampoco las serpientes o animales así. Lo que más miedo me da son las arañas y las serpientes. Una vez vi una araña en la pared y me puse como loca", comentó sobre su personalidad.