• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ayer murió la campeona Miss Sherezade

Miss Sherezade ganó el título como mejor yegua de 2013 en La Rinconada | Henry Delgado

Miss Sherezade ganó el título como mejor yegua de 2013 en La Rinconada | Henry Delgado

La yegua que entrenaba Oscar González fue envenenada el 23 de febrero cuanto esta inscrita en la Copa Starship Miss

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer murió en el establo del entrenador Oscar González la campeona Miss Sherezade, yegua que fue envenenada el pasado 23 de febrero cuando participó como favorita de la Copa Starship Miss y finalizó en el último lugar en la prueba que ganó Guasca.

Miss Sherezade era una hija de Slaytheodds en Secret York , por York Minster, nacida en el haras Los Aguacates, propiedad del entusiasta propietario Alfonso Delgado, que alcanzó nueve triunfos en 16 presentaciones en La Rinconada, circuito en el que logró el título como campeona de cuatro y más años de la temporada 2013.

La yegua que corrió bajo el entrenamiento de Oscar González, fue inscrita como la principal cotizada de la copa Starship Miss, pero fue envenenada y no se pudo recuperar de las sustancias que le inyectaron.

Alfonso Delgado, dueño de Miss Sherezade, también fue víctima cuando envenenaron a la campeona Elegida que entrenaba Julio Ayala Coronil.
Entrenadores y criadores afirmaron que la muerte de Miss Sherezade es una baja para el espectáculo, para la cría del purasangre de carrera y un desprestigio para la hípica venezolana.

El envenenamiento de la campeona de Los Aguacates, apresuró el retiro de Oscar González como entrenador.