• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ayer continuó el allanamiento a la FVF

Los efectivos solo estuvieron en el último piso de la torre donde funcionan las oficinas de Esquivel | Foto EFE

Los efectivos solo estuvieron en el último piso de la torre donde funcionan las oficinas de Esquivel | Foto EFE

El Ministerio Público registró la sede ubicada en Sabana Grande en busca de evidencias en el caso de Rafael Esquivel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La turbulencia no cesa. Cuando parecía que la llegada al país de Laureano González, presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol, hacía presagiar que el temporal alrededor de la sede ubicada en Sabana Grande cesaría, todo se volvió a sacudir.

Desde la orden del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de investigar a Rafael Esquivel, comenzó una nueva oleada de angustias sobre el pent house de la Torre Mega II, y sus dependencias.

El miércoles a las 5:30 pm, seis personas ingresaron a la sede federativa con una orden expedida por la fiscal 17° con competencia nacional, Neides Rodríguez, para buscar elementos en la investigación que el Ministerio Público abrió contra el presidente (suspendido por FIFA) del ente federado.

Estuvieron ahí hasta cerca de las 8:00 pm, y registraron exclusivamente el último piso de la torre, donde se encuentra la oficina presidencial del organismo federativo. Ayer, cerca del mediodía, regresó una comisión de la División de Inteligencia Militar para volver a registrar la sede, y proseguir con el allanamiento que se había iniciado la tarde anterior.

De acuerdo con una fuente cercana al acto, los efectivos sólo tomaron elementos relacionados con la investigación que se realiza sobre Esquivel, más no contra la Federación en su conjunto.

“Las actividades por las que está detenido Esquivel en Suiza, no tienen que ver con la FVF. No la involucran, porque son con contratos que tienen que ver con la Conmebol. La Federación está abierta a cualquier investigación, porque es una entidad clara, que tiene su memoria y cuenta aprobada”, explicó Laureano González a su llegada a Maiquetía, en declaraciones reproducidas en Deportiva 1300 AM.

Es por esto que en el ente no temen por una desafiliación, a pesar de que la situación es tensa. “La investigación es sobre un particular, pero hay una cosa clara. Un jefe de Conmebol me dijo hace poco que leyó la noticia de la investigación, y sin amenazas me dijo: “Cuidado, la FVF está activa y es reconocida por la FIFA. Que no vayan a meter la pata porque eso afectaría a la selección”. Esta contingencia no se ha presentado, y si nos llega a ocurrir, veremos”, consideró.

Mientras tanto, ayer se reunió el Consejo Ejecutivo de la FVF para intentar finiquitar la situación económica del ente, que quedó en el aire al ser Esquivel el firmante principal de las cuentas federativas. 


Puertas abiertas

González mostró disposición para que se investigue a la Federación Venezolana de Fútbol, al tiempo que sugirió cual debe ser el camino a seguir para quien alega que hay que mirar con lupa la administración de recursos de la Copa América 2007, que se organizó en Venezuela.

“La copa tuvo un comité organizador que no es de la FVF. Ese comité lo integraron diversos personajes, que aún hoy están activos en la vida pública nacional”, precisó.