• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Avisail García encabeza el talento venezolano emergente en Detroit

Avisail García

Avisail García

De los 20 jugadores, considerados promesas de los Tigres, 7 son de Latinoamérica, 6 de ellos venezolanos, la mayor cantidad entre los 30 equipos de las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Detroit se ha beneficiado de su productiva presencia internacional en los últimos años para fortalecer su sistema de granjas. Esa política para reclutar talentos se refleja en la más reciente actualización del ránking de prospectos por organización de Major League Baseball.

De los 20 jugadores, considerados promesas de los Tigres, 7 son de Latinoamérica, 6 de ellos venezolanos, la mayor cantidad entre los 30 equipos de las mayores.

Avisail García, que fue subido el 31 de agosto para ser elegible en la postemporada, ha causado un positivo impacto en su esperada audición con el equipo grande y aparece cuarto en la lista. Pero el relevista Bruce Rondón, que en el Juego de Estrellas del Futuro lanzó rectas a más de 100 millas por hora, fue el que dio el salto más importante, al ubicarse tercero.

Le siguen el lanzador José Ortega (8), el jardinero Danry Vásquez (9), reclutado por 1,2 millones de dólares el 2 de julio de 2010, además de dos novedades: el abridor Josué Carreño (11) y el campocorto Eugenio Suárez (19), ambos formados en la reputada academia de los bengalíes y en la Venezuelan Summer League, antes de dar un exitoso salto a las filiales de Estados Unidos.

Carreño (9-8, 3.23) tuvo una sólida actuación en su segundo año con el West Michigan de la Liga del Medio Oeste (A).

En ese mismo equipo, Suárez dejó el mejor factor de alcance (outs más asistencias, divididos entre juegos) de su carrera (5.09) y una atractiva línea de producción .288/.380/.409.

De acuerdo con el reporte de cada uno de los equipos de MLB, 36 venezolanos aparecen en los listados de prospectos.

Texas, otra organización que ha sido agresiva en el mercado internacional latinoamericano, escolta a Detroit con cuatro criollos. Se trata de los lanzadores Martín Pérez (3), que se estrenó este año arriba, y Wilmer Font (6), así como los shortstops Luis Sardiñas (7) y Rougned Odor (9).

Pérez, que pese a sus altibajos se encuentra en el bullpen de los Rangers, es el único jugador del país entre los 100 mejores prospectos de MLB.

García ha sido objeto de halagos de parte del manager Jim Leyland