• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Avisaíl García ve un reto jugar en los tres jardines

Avisaíl García

Avisaíl García | Omar Véliz

El outfielder no sabe si en enero estará con la tribu o en Estados Unidos en un minicampo de los Tigres de Detroit

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tercer Avisaíl de la familia García de Anaco, estado Anzoátegui, quien lleva su nombre en honor a su padre y su difunto abuelo, al cual recordó mirando el cielo, nunca imaginó que este año llegara de clase A a una Serie Mundial.

“Nadie se puede imaginar empezar en clase A y terminar en grandes ligas. Ahora la meta es seguir mejorando a diario para establecerme en las mayores”, comentó García, quien agregó que no sabe si estará con Caribes en enero.

“Los Tigres de Detroit me llamaron hace unos días y quieren que el 9 de enero vaya a Estados Unidos y sea parte de un miting y minicampo que ellos realizan cada año. Pero aún no sabemos si ellos quieren que juegue a diario aquí y aprenda a defender los tres jardines”, expresó el jardinero, quien agradeció al Miguel Cabrera, Jugador Más Valioso de la Liga American, en la recién culminada campaña de grandes ligas, por los consejos que le dio desde que fue subido por la novena bengalí a la gran carpa.

“El reto de jugar en los tres jardines, como pidió Detroit, lo estoy afrontando, a quien le gusta jugar el pelota no le importa la posición en la cual lo pongan. Lo que quieres es ver tu nombre en el lineup y ayudar al equipo”, dijo García refiriéndose al plan de juego que le encomendaron los Tigres. Antes de agregar que el leftfield es la posición en la que menos experiencia tiene, pero que hará los ajustes necesarios.

García, durante las temporadas anteriores, era visto como un novato y no tomó más de 20 turnos cuando vistió el uniforme de la Tribu. Sin embargo, este año llegó con la titularidad y etiqueta de subcampeón Mundial.