• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Avisail García se perderá lo que resta de temporada

Avisail García, jardinero de los Medias Blancas / AP

Avisail García, jardinero de los Medias Blancas / AP

El jardinero de los Medias Blancas se rasgó el labrum del hombro izquierdo y tendrá que someterse a una cirugía la próxima semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Avisail García se perderá lo que resta de temporada. El jardinero de los Medias Blancas se rasgó el labrum del hombro izquierdo el miércoles, cuando intentaba hacer una jugada en el jardín derecho, y tendrá que someterse a una cirugía la próxima semana, informó MLB.com.

El labrum es un anillo de cartílago que rodea la base de la articulación del hombro y cuando se rompe o se rasga causa dolor, inestabilidad y dificultad para realizar movimientos.

“No pude hacer la atrapada”, se lamentó García, de 22 años de edad, que hoy fue inscrito en lista de lesionados por 15 días. “Cuando toqué el suelo con mi mano, algo se salió. Sentí que el hueso del hombro hizo crack, crack”.

La lesión ocurrió cuando García se lanzó en pos de un batazo D. J. LeMahieu, con dos outs en el sexto innings. La conexión se convirtió en un doble impulsor, camino a un triunfo de Colorado 10-4.

Después del incidente, los rayos que fueron tomados en el Coors Field no mostraron daños, pero una resonancia magnética realizada en el Rush University Medical Center, reveló el desgarro.

García, que iba a jugar su primer año completo en Chicago, ligaba .267, con 2 jonrones y 4 impulsadas en 8 desafíos.