• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Avisail García comandó la ofensiva de Medias Blancas

Avisail García conectó el cuadrangular en la primera entrada | Foto AP

Avisail García conectó el cuadrangular en la primera entrada | Foto AP

El jardinero venezolano duplicó a la ofensiva en la victoria de Chicago sobre Cerveceros de Milwaukee

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Medias Blancas de Chicago no tuvieron el mejor arranque en el 2015, pero poco a poco se ha ido recuperando en la división central de la Liga Americana. Ayer, labraron el camino hacia el triunfo en la propia primera entrada, cuando el venezolano Avisail García y Adam La Roche conectaron jonrones consecutivos para concretar un rally de tres anotaciones. Al final, los patiblancos se quedaron con la victoria sobre Cerveceros de Milwaukee de 4 por 2.

El jardinero criollo no espero ver el repertorio del lanzador abridor de la novena del lúpulo Jimmy Nelson, y en el primer envío, logró enganchar una recta de 94 millas para su tercer vuelacerca de la campaña. El jugador nacido en el estado Anzoátegui ligó de 4-2 con anotada e impulsada.

La alineación del manager Robin Ventura está sumergida en un letargo ofensivo. No obstante, de esa lista negra podemos sacar al pelotero nacido en el estado Anzoátegui. Incluso, dentro del roster de los patiblancos, García es el único con un average superior a las tres centenas al exhibir un promedio de .322.

En el triunfo de anoche sobre la novena de la liga nacional, el venezolano fue el único que pudo duplicar con el madero, y Chicago alcanzó la victoria 14 de la temporada, y está tres juegos por debajo de .500.

En Houston, los Astros derrotaron a los Gigantes de San Francisco con pizarra ajustada de 4 por 3. Luis Valbuena sigue produciendo con el madero al ocupar el tercer puesto de la alineación del manager A.J. Hinch. El antesalista despachó su octavo cuadrangular de la campaña, al conectar una recta cortada del lanzador Tim Hudson, para igualar las acciones a tres rayitas.

A pesar de que Valbuena no presenta un gran promedio ofensivo (200), su capacidad para conectar extra bases y batazos de largo alcance, lo ha mantenido en esa posición privilegiada en el lineup de Houston, el equipo que marcha en el primer lugar de la disputada división oeste de la Liga Americana con registro de 21 triunfos y 13 derrotas.  

En el encuentro de ayer, José Altuve ligó de 4-1 y dejó su promedio en .326.

Con una carrera en la primera entrada, y otras dos en el siguiente capítulo, Las Rayas de Tampa Bay vencieron a los Yanquis de Nueva York. Asdrúbal Cabrera fue protagonista con el madero al sonar su séptimo tubey de la campaña, en dos turnos oficiales, con anotada e impulsada. José Pirela bateó de 3-1 por los Mulos del Bronx.