• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Avisaíl García mejora la cara de los Medias Blancas

Estará desde el comienzo con los Tigres de Aragua | Foto AP

Compañeros y técnicos destacan la labor de García | Foto AP

La explosión ofensiva del venezolano coincide con el buen momento de Chicago, que ha recuperado terreno en la División Central de la Liga Americana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Medias Blancas recuperan terreno en la División Central de la Liga Americana, gracias, en gran parte, a una ofensiva que comenzó a producir lo esperado.

Los patiblancos llegaron a la jornada de ayer con cinco victorias al hilo y siete en los últimos 10 juegos, lapso en el que explotó el madero del venezolano Avisaíl García.

García, sin incluir los resultados de ayer, bateó .395 y fletó nueve carreras entre el 5 y 17 del presente mes. “Contar con Avisaíl es una gran diferencia”, consideró el primera base cubano José Abreu en una entrevista con Dan Hayes, periodista que cubre a los patiblancos para CSNChicago.com.

“Él ha mostrado lo que puede hacer en el campo. Es un jugador que tiene las cinco herramientas. Es muy talentoso”, precisó Abreu.

Un aspecto que salta a la vista en el buen momento del aragüeño, es que ha logrado conectar para poder, sumando siete dobles y cuatro jonrones antes de la jornada de anoche.

“Lo más importante es tener paciencia. A veces te vas a ponchar, en otras ocasiones dará un jonrón o un hit. Uno solo debe centrarse en el juego y tratar de hacer lo mejor posible”, reflexionó García, quien el año pasado solo pudo disputar 46 encuentros.

El criollo fue operado del hombro izquierdo en abril y logró recuperarse rápidamente para regresar en agosto. Fue poco lo que pudo mostrar y hubo algunos comentarios por su peso corporal.

De hecho, durante el receso de temporada, García realizó una dieta a base de pescado y ensaladas, y, además, se sometió a una estricta rutina de ejercicio. Por supuestos, los elogios no se hicieron esperar en la primavera y ahora los resultados se están dando en la temporada regular.

El manager Robin Ventura está complacido de contar con García en el medio de la alineación. “El batea muy bien hacía la banda contraria. “Algunos equipos pueden centrarse un poco en José y no se descuidan con ‘Avi’, pero él está acechando", analizó Ventura.


"Comparación injusta"

El manager de los patiblancos Robin Ventura considera que es injusto llevar la comparación de Avisaíl García con Miguel Cabrera más allá del parecido físico. “Eso es injusto”, dijo Ventura. “Creo que Avisaíl va a dar unos cuantos jonrones, pero nadie se puede comparar con Miguel”, enfatizó el otrora antesalista de los Medias Blancas. Cuando Avisaíl pertenecía a Detroit, sus compañeros le llamaban "el pequeño Miggy".