• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Avisail García entendió que su único trabajo es batear

Tiene nueve juegos consecutivos con imparables | Foto AP

Tiene nueve juegos consecutivos con imparables | Foto AP

Al anzoatiguense le costó asimilar su rol de paleador designado, pero en las últimas dos semanas ha aprendido a aprovecharlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fue muy pobre el inicio de temporada de Avisail García. En sus 15 primeros juegos plasmó un promedio ofensivo de .135, con solo cinco carreras impulsadas. Esos guarismos no son honorables para quien fue visualizado como el bateador designado de los Medias Blancas de Chicago, luego de un explosivo Spring Training.

El anzoatiguense comenzó a ver partidos desde el banco y después se lesionó la corva, algo que pudo haberlo favorecido, según Todd Fraizer, antesalista de los patiblancos. “Eso lo frenó un poco”, dijo el tercera base. “Uno debe entender que es el designado y que solo se debe batear”.

García pareció asimilar su rol. Sin contar la jornada de anoche, ha dado hits en los últimos nueve compromisos, en los que dejó un average de .467, par de jonrones, seis remolques y un promedio de embasado de .528.

“Ahora tengo más oportunidad de mirar videos y tratar de ver cómo me quieren lanzar”, le comentó García a MLB.com. “Puedo ver cómo me pitchan en el primer turno y en el segundo. Es diferente pero lo acepto”.

De los 24 partidos que ha disputado, solo en dos ha custodiado el jardín derecho, en los demás ha fungido como el paleador eximido de responsabilidades defensivas.