• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Avisail García encara con optimismo el inicio de temporada

Avisail García conectó 13 bambinazos en 2015

Avisail García conectó 13 bambinazos en 2015

El jardinero venezolano tuvo un extraordinario entrenamiento primaveral con .333 de average y 4 jonrones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El beisbol es un deporte de teoría y práctica, pero no siempre lo que se discute en el papel se refleja en el terreno de juego. Antes de iniciar el 2016, la incertidumbre acompañaba el futuro de Avisail García. No obstante, el criollo refutó cualquier basamento teórico con su bate y ahora se prepara para lo que podría ser su mejor campaña en las mayores.
 
García no tenía un puesto seguro en la alineación del manager Robin Ventura. Las presencias de Adam Eaton, Adam LaRoche y la contratación de Austin Jackson, atentaban contra la titularidad del jugador de los Tigres de Aragua ¿Qué podía hacer Avisail García? Batear en la primavera y eso hizo.  El azoatiguense ligó un promedio de .333 con 18 imparables en 54 turnos. Además, el patrullero sumó 17 remolcadas, 12 anotadas y conectó 4 batazos de vuelta completa.
 
"Si no era un problema de mecánica, no estuviera bateando como lo estoy haciendo ahora", dijo García al portal de MLB.com. "Me siento bien. Estoy haciendo todo lo que Todd Steverson (Coach de bateo) me sugiere. Pongo atención y aprendo", apuntó el venezolano.
 
El otrora prospecto de los Tigres de Detroit minimizó las críticas hacia sus estadísticas luego de 2 años y medio con los patiblancos. Incluso, realizó una comparación con la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. “"Él es una estrella. Es un gran jugador y a la gente le gusta hablar mal de él. Entonces, debes aceptarlo. Algunos te odian y otros te respaldan. La gente es así. Sólo hablan (basura). Nunca cambian de opinión. No me importa lo que dice la gente. No le hago caso a nada de lo que dice la gente”, soltó el venezolano.


Con el retiro de Adam LaRoche se abrió una puerta para la titularidad del criollo como designado o en los jardines, aunque, los guarismos que dejó en la primavera, puede ser la llave para conseguir un puesto independientemente de  los nombres que coexistan en la ciudad de Chicago.