• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Avisail García se alista para jugar con los Tigres

Avisail García dejó promedio al bate de .312 en su última participación con los felinos | Foto AVS Photo Report

Avisail García dejó promedio al bate de .312 en su última participación con los felinos | Foto AVS Photo Report

El jardinero grandeliga espera estrenarse en la campaña 2015-2016 durante el mes de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jardinero de los Medias Blancas de Chicago, Avisail García, comenzó a entrenarse en Maracay, con miras a unirse a los Tigres de Aragua en la segunda mitad de la eliminatoria.

García realizó ejercicios en el Estadio José Pérez Colmenares, previo al encuentro de este jueves entre los bengalíes y los Bravos de Margarita.

“Vine a ponerme a tono para incorporarme con Tigres en cualquier momento de la segunda ronda, pero debido a que este es el primer año al que voy al arbitraje salarial quizás entre al roster para el mes de diciembre”, indicó García al sitio web de los bengalíes.

El anaquense, realizó una rutina de entrenamientos supervisada por el supervisor de acondicionamiento del equipo, Derek Mendoza. Luego, el grandeliga procedió a soltar el brazo con el batboy de Tigres, Néstor Gómez, para de esta manera culminar su rutina del día.

García llegó a Aragua el año pasado, proveniente de Caribes de Anzoátegui, junto a Eduardo Escobar, en un cambio que involucró a los hermanos Oswaldo y Orlando Arcia, Rossmel Pérez y Willians Astudillo.

Con el club maracayero, el bateador derecho ligó para .312 (125-39), con 17 anotadas, ocho dobles, dos triples, cinco jonrones y 22 carreras remolcadas, en 34 juegos.

Rumores. Reportes desde Estados Unidos califican al venezolano como una posible pieza de cambio para los Medias Blancas, luego de la adición en 2015 del jardinero Melky Cabrera y el emerger del novato Trayce Thompson.

García bateó para .455 durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2012, con los Tigres de Detroit, lo que generó gran expectativa cuando llegó a Chicago. Pero en dos temporadas, ha dejado una línea de promedios de .263/.312/.389, con 25 cuadrangulares y 109 remolques en 236 juegos.

Cambio entre venezolanos
Los Marineros de Seattle adquirieron al campocorto Luis Sardiñas, en una tracción con los Cerveceros de Milwaukee que también involucró al jardinero Ramón Flores, informaron ambas divisas.

Ketel Marte y Chris Taylor lucen como la principal competencia de Sardiñas en Seattle. Mientras que Flores, cambiado por segunda vez en menos de un año, llega a Milwaukee en plena reestructuración.