• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Avisail García: “Sigo aprendiendo, tengo sólo 24 años de edad”

Avisail García es el cuarto bate de los patiblancos | FOTO: AP

Avisail García es el cuarto bate de los patiblancos | FOTO: AP

El ex prospecto va a su primera temporada completa, libre de lesiones y con grandes expectativas, una vez más. Prefiere ignorar los rumores y se prepara para buscar una sólida zafra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Avisail García llegó a los Medias Blancas con grandes expectativas, hace un par de años, luego de crecer en las granjas de los Tigres como una pequeña réplica de Miguel Cabrera, a quien tanto se parecía físicamente; 25 jonrones después, su actual equipo todavía espera verle florecer en todo su potencial.

“Tengo sólo 24 años de edad”, advirtió el jardinero anzoatiguense, horas después de reportarse al campo de entrenamiento de su divisa, en Arizona. “Sigo aprendiendo. Siempre. Todos los días aprendo algo nuevo”.

El parecido físico de García con Cabrera generó bromas amigables y comentarios en su tiempo con Detroit. Tenía apenas 21 años de nacido cuando debutó en las mayores. Por entonces, era un prospecto de primera línea en la Ciudad de Motor.

El panorama ha cambiado un poco. El patrullero ha sido sujeto de especulaciones sobre un posible cambio de equipo, después de rehabilitarse una lesión en el hombro que le llevó al quirófano en 2014. Únicamente dio 12 cuadrangulares en 2015.

Dice que no hace caso a los rumores. La plana mayor de los patiblancos le mostró respaldo a través de los medios, semanas atrás, y eso le basta.

“Cuanto más juegue, más experiencia tendré y más podré poner en mi juego”, expresó, en una entrevista con el diario Chicago Sun-Times. “Ya veremos qué pasa. Pero no presto atención a esas cosas. Hago lo que puedo para prepararme, porque quiero estar listo y enfocado este año”.

La juventud de García no se corresponde con el camino recorrido. Va a su quinta zafra en la MLB, en medio de nuevas expectativas.

“Ellos creen en mí y yo también creo en mí”, advirtió el rightfielder sobre su escuadra. “He estado trabajando muy duro. Sé que tengo talento. Y que sólo debo seguir esforzándome, creyendo en lo que estoy haciendo, confiando en mí mismo”.

Descartó sentir presión en este Spring Training, a pesar de que los rumores llegaran a hablar sobre la posible contratación de un jardinero más, lo que le habría puesto a pelear por su tiempo de juego.

“En las Grandes Ligas a veces hay momentos difíciles”, reconoció, y recordó que la pasada fue apenas su primera temporada completa, libre de lesiones y sin pasantías por Triple A.

“Sólo debo seguir trabajando”, añadió, “porque sé que tengo el talento. Debo trabajar y hacer lo que me han dicho. Eso es todo”..