• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Avisail García decidió ante los Reales de Kansas City

Avisail García es el cuarto bate de los patiblancos | FOTO: AP

Avisail García es el cuarto bate de los patiblancos | FOTO: AP

El venezolano conectó un hit para acabar con el encuentro que habia sido suspendido por lluvia el viernes pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con dos outs en la novena entrada, Avisail García conectó un hit para impulsar la rayita que rompió el empate en la victoria de los Medias Blancas de Chicago ante los Reales de Kansas City 3 carreras por 2, ayer en la reanudación de un partido que fue suspendido por lluvia el viernes pasado.

Melky Cabrera se encontraba instalado en la segunda base y después, José Abreu recibió boleto intencional. Fue entonces cuando el venezolano soltó un sencillo al jardín izquierdo  que empujó a Cabrera hasta el home.

David Robertson (2-0) lanzó la novena entrada para llevarse la victoria. Por su parte, Kevin Herrera (0-1), cargó con la derrota del encuentro.

García se fue de 5-2, con una carrera impulsada.

El juego del viernes estaba empatado a 2 carreras cuando debió ser suspendido por lluvia después de ocho innings. Los Reales y los Medias Blancas regresaron al campo después de que MLB dictara siete sanciones por la trifulca que se suscitó entre ambos equipos durante el encuentro del jueves pasado.

La tensión entre los rivales de la división Central de la Liga Americana, explotó en el séptimo inning del primer juego de la serie. El lanzador de Kansas, Yordano Ventura, y el jardinero de Chicago, Adam Eaton, tuvieron un intercambio de palabras que provocó que se vaciaran ambos doguots y comenzara una pelea que duró varios minutos.

El sábado, fue anunciado que Ventura recibió una suspensión de siete partidos y su compañero Edinson Vólquez fue sancionado por cinco juegos, mientras que el jardinero Lorenzo Caín y el relevista Kelvin Herrera consiguieron dos partidos cada uno. Los lanzadores de Chicago, Chris Sale y Jeff Samardzija, fueron castigados con cinco juegos cada uno. El receptor Tyler Flowers escapó de la suspensión, pero al igual que los demás, fue multado por un monto no revelado.

Escobar para la calle. El venezolano Eduardo Escobar conectó un cuadrangular solitario por primera vez en la temporada y otros seis peloteros de los Mellizos de Minnesota produjeron al menos una carrera para doblegar el sábado a los Marineros de Seattle, 8 carreras por 5.

Los Mellizos se aprovecharon de tres errores de los Marineros y de dos lanzamientos descontrolados para que siete jugadores anotaran, al menos, una vez.

Escobar se fue de 5-1 con una carrera impulsada y una anotada, para dejar el promedio en .171



jnmartinez@el-nacional.com