• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Avisail García: "Sé que los Medias Blancas confían en mí"

El jardinero ha estado trabajando para volver a mostrarse en el tope de sus condiciones y alacanzar una mejor cosecha ofensiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Avisail García está consciente de que la temporada 2016 representa para él una oportunidad de demostrarle a los Medias Blancas de Chicago ese talento que lo ubica como un potencial bateador de al menos 30 jonrones y 100 remolcadas.

El jardinero venezolano fue entrevistado por Scott Merkin, periodista que cubre a Chicago para MLB.com, y habló del trabajo que ha realizado en el invierno con el objetivo de alcanzar el tope de sus condiciones que le permita conseguir una mejor cosecha ofensiva.

"Sé que puedo hacerlo mejor", aseguró García. "Yo sé lo que puedo hacer y sé que los Medias Blancas confían en mí", agregó.

El patrullero, de 24 años de edad, dejó una línea de promedios de .257/.309/.365 en 148 compromisos durante la pasada campaña de las mayores. Además, solo conectó 17 dobles, 13 cuadrangulares y remolcó 59 carreras.

"El año pasado fue mi primera temporada completa en las Grandes Ligas", recordó el jugador que se perdió gran parte de la contienda de 2014 por una lesión en el hombro izquierdo que requirió una visita al quirófano.

"Solo me enfoqué en prepararme mejor, porque quiero hacer un gran trabajo para el equipo", acotó el otrora prospecto de Detroit.

Durante la conversación, García admitió que necesita tener un mejor criterio de la zona de strike. "Este año estoy enfocado en ser más paciente y hacerle swing a pitcheos en strike. Hay más posibilidades cuando intentas batear strikes", analizó el jugador que registró 141 ponches en la pasada zafra.

El pelotero nativo de Anaco, estado Anzoátegui, manifestó que no se preocupa por las críticas que pudo generar su bajo desempeño. "Yo no le presto atención a lo que dice la gente. Estoy confiado porque he trabajado muy duro y cuando te preparas para algo, usted no tendrá oportunidad de caer", consideró.

"Hay que centrarse en jugar cada partido de la manera correcta", precisó García.