• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Avilán complacido de superar los récords impuestos por el Kid

El zurdo de 24 años de edad tiene efectividad de 1.09 esta campaña en 49.1 capítulos | Foto AP

El zurdo de 24 años de edad tiene efectividad de 1.09 esta campaña en 49.1 capítulos | Foto AP

El relevista zurdo de los Bravos de Atlanta admite que mantener la pelota en la zona de strike es la clave

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Avilán entró de nuevo en el libro de récord para lanzadores venezolanos en grandes ligas: Se convirtió en el monticulista con más innings seguidos sin permitir anotaciones, cifra que pudiera aumentar en las próximas presentaciones, de retirar entradas en blanco.

El relevista zurdo de los Bravos de Atlanta dejó atrás una marca que tenía vigente casi por siete campañas, en poder del derecho Francisco “el Kid” Rodríguez, quien en 2006 transitó 30.2 capítulos consecutivos sin recibir anotaciones de manera pulcra.

“Estoy muy contento de verdad, es un honor conseguir esta cifra que tenía un gran lanzador como lo fue Francisco, a quien crecí admirándo”, dijo Avilán por teléfono.

El siniestro actuó por espacio de una entrada sin permitir libertades el miércoles, contra los Piratas de Pittsburgh; retiró a los tres que se enfrentó con tan sólo nueve envíos, con lo que llegó a 31.2 innings seguidos de forma inmaculada.

“Dios me dio suerte de formar parte de este éxito”, agregó el capitalino. Al ser consultado del por qué suele darle crédito a la “suerte” de sus labores, indicó: “Bueno, tengo que admitirlo que los pitcheos me están saliendo bien, sobretodo en la zona de strike”.

El 5 de agosto, Avilán había dejado atrás la marca de 30 presentaciones seguidas en blanco, también del Kid Rodríguez. Con la aparición del miércoles, el caraqueño arribó a 35 juegos en fila sin aceptar rayitas limpias.

Está a tres apariciones de las 38 que tuvo Craig Kimbrel, su compañero de equipo y cerrador; la mejor racha para un lanzador de los Bravos desde 1916.

“De verdad no sabía. La prensa de aquí no me ha preguntado nada, con Craig suelo hablar mucho”, relató.

El zurdo de 24 años de edad tiene efectividad de 1.09 esta campaña en 49.1 capítulos luego de 56 compromisos. El 58.5% de los batazos que ha recibido este año han sido por el suelo. La llegada el 30 de julio del relevista siniestro Scott Downs le ha bajado la carga de responsabilidad al nativo.

“Me han dado un poco de descanso, eso me parece muy bueno. El cuerpo técnico me anima a que me mantenga trabajando”, puntualizó.


Suben a Álvarez

El zurdo venezolano José Álvarez fue llamado desde AAApor el equipo grande de los Tigres de Detroit para que suba a la lomita hoy en el segundo juego de la doblecartelera pautada contra los Reales de Kansas City. Será la quinta

apertura del novato en las mayores en 2013, hastaahora tiene foja de 1-2 y promedio de carreras limpias permitidas de 5.03 deefectividad en 19.2 innings. Acumula 17 ponches y siete bases por bola.