• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Ávila: “En el Caracas no hay continuidad”

Luis Ávila / ANDRES VELIZ - EL PROPIO

Luis Ávila / ANDRES VELIZ - EL PROPIO

El presidente de los Leones del Caracas asegura que la contratación de Alfredo Pedrique es una apuesta a la estabilidad en el cuerpo técnico.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Ávila es directo a la hora de analizar la temprana eliminación de los Leones del Caracas en la temporada 2014-2015. El presidente de los capitalinos admite que prefirió dar un paso al costado en plena campaña por problemas internos, pero también avisa que ya está en marcha una profunda reorganización.

“De los errores se aprenden. Tenemos que empezar por pedirle disculpas a los fanáticos, porque metimos la pata y con esto no quiero echarle la culpa a nadie. Ahora lo más importante cambiar las cosas que debieron hacerse de otra manera”, indica el Ávila a través del hilo telefónico.

- Los Leones tenían una de las mejores alineaciones del torneo, pero jugadores como Bob Abreu, Jesús Guzmán y Franklin Gutiérrez no estaban en forma…

-El beisbol es de hombres y no de nombres y quedó demostrado. Por eso se necesita con un manager con la suficiente personalidad para tomar las decisiones acertadas. Es inconcebible que se haya sentado a Danry Vásquez, quien bateó .300 durante toda la temporada.

-¿Quiere decir que la decisión de despedir a Dave Hudgens para darle el puesto a Pedro López no fue la acertada?

-Ahorita es muy difícil suponer que hubiese pasado si seguía Hudgens. López fue una respuesta a mi inquietud, porque yo quería un coach de banca que pudiera encargarse del equipo en caso de que Hudgens no pudiera. Pero en la realidad las cosas no funcionaron así, porque este beisbol es muy particular.

¿Por qué repetir a Hudgens?

-Yo no participé en la elección del manager, pero con eso no quiero decir que los encargados no hicieron el trabajo. Se manejó una lista de 12 candidatos y solo Hudgens fue posible. Respeto mucho a Hudgens, tipo muy serio, pero hubiese gustado tener a un manager más agresivo, de más pelota caliente porque esto no es ligas menores. Él es un manager muy predecible y lo hechos los desbordaron.

¿Hubo desacuerdos en la elección del cuerpo técnico el año pasado?

-No quiero tocar ese punto. Lo único que puedo decir es que considero que el cuerpo técnico se armó en julio y eso es muy tarde. Los coach estaba desadaptados. Por eso en esta oportunidad comencé con la elección del manager en diciembre.

¿La llegada de Pedrique se puede traducir en una apuesta a la continuidad?

-Sí. Aquí no hay continuidad, no hay aprendizaje que te produzca resultados. Cuando el manager empieza a conocer los elementos que tiene su disposición se va y viene otro que empieza desde cero. A lo largo de estas conversaciones, me he dado cuenta que es una persona con la que se puede contar a la hora de estructurar el equipo, cosa que no ha pasado en los últimos años con las personas que han ocupado el cargo de manager. Solo han adoptado medidas sin intervención y ayuda de su parte. Eso es un elemento positivo.

vmgomez@el-nacional.com