• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Avenida Libertador de Caracas contará con iluminación LED

Mural Uracoa, de Mateo Manaure. Avenida Libertador, Caracas / Ernesto Morgado

Avenida Libertador, Caracas / Ernesto Morgado

Las labores contemplan la iluminación de más de 13.000 metros a ambos lados de la avenida, con 450 luminarias LED de 36 vatios, lo que representa un ahorro de 6.720 vatios de energía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un nuevo proyecto de iluminación LED azul será ejecutado a finales de este mes en la avenida Libertador, en Caracas, para iluminar el mural de mosaico vítreo, Uracoa, ubicado esta vía.

La obra lumínica incluirá la colocación de rieles adheridos al techo del mural para instalar las láminas LED tipo lineal de 1.20 metros y con ello alimentar la iluminación de la avenida, a fin de aumentar el ahorro energético de la vía, proporcionar mayor iluminación al tránsito vehicular y brindar seguridad al peatón, reseña una nota de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Estancia.

Las labores contemplan, además, la iluminación de más de 13.000 metros a ambos lados de la avenida, con 450 luminarias LED de 36 vatios, lo que representa un ahorro de 6.720 vatios de energía.

Las lámparas de iluminación LED azul generan un ahorro sustancial del gasto de energía eléctrica, y representan una nueva fuente de luz eficiente que no afecta el medio ambiente.

Anteriormente, la avenida Libertador contaba con una iluminación de sodio de alta presión, con luminaria amarilla de alto consumo, por lo que la instalación de esta luminaria generará una sustancial reserva de energía a la capital venezolana.

Pdvsa La Estancia es el ente responsable de ejecutar esta obra.