• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Holanda reaccionó y venció con lo justo a Australia

Los holandeses se colocan como líderes del Grupo B en el Mundial de Brasil, con seis puntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Holanda reaccionó en el segundo tiempo para vencer 3-2 a Australia en lo que corresponde al segundo compromiso de las selecciones en el Grupo B en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, que se realizó en la ciudad de Porto alegre.

Con una imagen muy diferente cuando enfrentó al conjunto de España, los holandeses no lograron encontrar el juego colectivo y las individuales fueron muy escasas en la primer parte del partido.

El conjunto holandés tuvo que esperara hasta el minuto 20 cuando el delantero Arjen Robben aprovechó un contra golpe para dar un remate cruzado de pierna izquierda que pasa por debajo de el arquero.


La alegría duró poco ya que un minuto después el referente en el ataque de Australia, Tim Cahill, emparejó las acciones al hacer un gol de volea producto de un centro al área. Es el segundo gol de Cahill en el Mundial.


Holanda le costó llegar al área en toda la primera parte gracias al buen orden táctico presentado por el rival, podría estar perdiendo el partido contra los australianos que tuvieron las oportunidades más claras.

Ya a los nueve minutos del segundo tiempo Mile Jedinak adelantó de penal a la selección de Australia después de una mano del mediocampista Daryl Janmaat.

Sin embargo, los papeles se intercambiaron y la alegría de Australia duró poco cuando cuatro minutos después el atacante Robin van Persie marcó el empate a dos goles.


El gol de la victoria de Holanda vino al minuto 68 después de un remate de media distancia por parte del centrocampista Memphis Depay, quien ingresó en la primer parte del partido.

Robben y Van Persie empatan a Thomas Müller como los goleadores del certamen, al sumar tres tantos.

Con este resultado, los australianos ven muy remotas sus probabilidades de pasa de ronda en el Mundial de Brasil al sumar dos derrotas.

Cahill por Australia, y Van Persie por los holandeses se perderán el tercer partido del grupo, contra España y Chile, respectivamente, al ser amonestados en el partido.