• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Australia, Irán y Corea aseguraron su cupo

Uzbekistán y Jordania lucharán por el puesto del repechaje, el cual dirimirá un puesto en la Copa del Mundo contra el quinto de Conmebol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Australia, Irán y Corea del Sur se clasificaron para el Mundial de Brasil del próximo año luego de disputar la última jornada de la zona asiática, por lo que se unirán a Japón como los cuatro representantes del continente que obtuvieron su boleto de forma directa al torneo.

Australia derrotó por 1-0 a Irak, en Sídney, con un gol en el minuto 83 del delantero Josh Kennedy, que no salió como titular, asegurándose la segunda plaza del Grupo B, detrás de Japón. Irán, por su parte, ganó como visitante a Corea del Sur por 1-0, en Ulsan, logrando su billete, que también obtuvo la selección local debido a una mejor diferencia de goles que Uzbekistán, que venció por 5-1 a Catar en Tashkent.

Para Corea es la octava clasificación consecutiva, para Australia la tercera mientras para Irán estará en su cuarta Copa del Mundo.

El conjunto uzbeco jugará un playoff contra Jordania que derrotó a Omán en Amman, la capital jordana, por 1-0. El ganador entre ambos jugará el repechaje contra el quinto clasificado de Conmebol, puesto que actualmente comparten Uruguay y Venezuela.