• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Austin Bibens Dirkx fortalece rotación de los Tigres

Austin Bibens-Dirkx era pretendido por varios equipos de la LVBP | FOTO ARCHIVO

Austin Bibens-Dirkx era pretendido por varios equipos de la LVBP | FOTO ARCHIVO

El presidente de Aragua Carlos Guillén confirmó ayer la contratación del lanzador norteamericano, otrora refuerzo de las Águilas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Austin Bibens Dirkx hará maletas nuevamente para viajar a Venezuela en el invierno. Así lo hizo entre 2010 y 2014 para instalarse en Maracaibo y lanzar con las Águilas. En esta oportunidad estará en Maracay y tratará de ganar juegos para los Tigres.

Carlos Guillén, presidente de Aragua, confirmó ayer la contratación del derecho estadounidense. “Estará desde el inicio”, escribió Guillén en su cuenta de Twitter.

El plan del conjunto aragüeño es que Bibens-Dirkx cumpla funciones de abridor, tal como lo hizo con el Zulia, época en la que dejó grandes números.  En la ronda eliminatoria de la campaña 2011-2012, por ejemplo, lució excelente marca de 7-3 y 2.19 de efectividad.

En cuatro contiendas en la pelota local, el foráneo reúne 36 salidas en fase regular y en 12 de ellas ha logrado la victoria (tiene siete derrotas). A su vez, muestra PCL de 2.13 y 131 ponches en 176.2 entradas.

Bibens-Dirkx, de 30 años de edad, lanzó este verano entre doble A y triple A con las filiales de los Azulejos. En global, tuvo foja de 7-9 y 4.17 de efectividad en 25 presentaciones, de las cuales solo cuatro fueron en calidad de relevista.

Presente. Wilfredo Ledezma se unió ayer a los Tigres, en el segundo día de la pretemporada.

Ledezma viene de ver acción en la Liga Mexicana con los Pericos de Puebla, equipo que lo utilizó como relevista. El otrora lanzador zurdo grandeliga ganó tres encuentros y perdió otros cuatro en 38 presentaciones, sin incluir que acumuló efectividad de 3.55.