• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ausencia de Martínez será prolongada

Víctor Martínez remolcó 15 carreraas en los primeros 34 juegos de este 2015 | Foto AP

Víctor Martínez remolcó 15 carreraas en los primeros 34 juegos de este 2015 | Foto AP

Desde Detroit reportan que el regreso del bateador designado se plantea para después del Juego de Estrellas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Fue muy apresurada la recuperación de Víctor Martínez en la primavera?

El bateador designado entró al quirófano el 10 de febrero por una rotura de meniscos en la rodilla izquierda y el 21 de marzo ya estaba jugando en el spring training. Su recuperación marchaba por buen camino, aparentemente la lesión no necesitaba un largo periodo de ausencia y los Tigres consideraron que no había riesgo de que jugara desde el Opening Day.

Sin embargo, hoy en Detroit no tienen a Martínez en plenitud de condiciones. Ni siquiera está con el equipo grande. El guayanés está en Orlando, Florida, guardando reposo y llevando a cabo un tratamiento especial.

De acuerdo a un reporte publicado ayer por el diario Detroit News, existe la posibilidad de que “V-Mart” esté de vuelta para después del Juego de Estrellas, pautado para el próximo 14 de julio en Cincinnati.

Martínez tuvo un inicio de temporada para el olvido. Antes de entrar a la lista de lesionados de 15 días, bateó para .216, con un jonrón y 15 remolcadas en 34 encuentros.

En varias ocasiones, el experimentado jugador mostró gestos de dolor en el campo luego de correr o terminar un swing. El manager Brad Ausmus le dio descanso limitando su acción a bateador emergente, pero no fue suficiente.

Martínez está en su primer año del contrato de cuatro por 68 millones de dólares que firmó en el receso de temporada. Detroit desembolsó el dinero para retener a quien fuese su mejor bateador en la pasada campaña dejando a un lado el factor edad (36) del criollo.

Hasta ahora la ausencia de Martínez no tenido repercusión en la ofensiva de los Tigres, que llegaron a la jornada de ayer con el tercer mejor average (.274) de las Grandes Ligas. Por supuesto, se habla de una alineación que junta a Miguel Cabrera, Ian Kinsler, Yoenis Céspedes, J.D. Martínez, entre otros.

Pese a todo, el aporte de Martínez no deja de ser importante y Detroit le dio una extensión de contrato para verlo jugar.  Sin duda, “V-Mart” tendrá un gran reto una vez logre regresar a la acción.