• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aular ganó la primera batalla en la Vuelta

Orluis Aular venció ayer al sprint a Matteo Busatto | Archivo

Orluis Aular venció ayer al sprint a Matteo Busatto | Archivo

El yaracuyano saldrá hoy con la camiseta de líder tras imponerse al sprint en el inicio de la edición 51

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando los ojos estaban puestos en los equipos loteros e italianos, fue la escuadra Gobernación de Yaracuy la que alzó los brazos en la jornada inaugural de la Vuelta al Táchira 2016. Orluis Aular venció ayer al sprint a Matteo Busatto (Southeast) para celebrar su primer triunfo en el giro andino.

Aular, yaracuyano de 19 años de edad y campeón de la Vuelta de la Juventud 2014, dejó tiempo de 2 horas, 26 minutos y 18 segundos en el circuito de 102,9 kilómetros entre San Cristóbal y Táriba, que tuvo llegada masiva.

El mismo tiempo tuvieron sus compañeros en el podio, Busatto y José García, este último también del equipo yaracuyano. Marco Zamparella, de Amore&Vita, ocupó el cuarto lugar y el barinés Yonathan Mosalve, que defiende los colores de la Selección Nacional, fue quinto.

“Pasamos Navidad trabajando, Año Nuevo trabajando y aquí se ve el fruto”, celebró el director técnico de Gobernación de Yaracuy, Edgar Da Silva, en declaraciones al portal Ciclismo Total. “Aular es un corredor que viene de la pista y fue varias veces campeón nacional, hoy se dormirá con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo”.

La etapa de hoy tendrá un trayecto de 134,9 kilómetros entre Rubio (donde habrá un circuito) y la planta de Concafé, en Bramón.
 
Galviz no partió. El equipo JHS Aves sufrió un duro revés al perder al escalador Carlos Galviz. El tachirense, que fue campeón de la Vuelta en 2014, no tomó la salida por haber dado positivo en un control antidopaje.

“El jueves nos enteramos del positivo de Carlos”, reconoció a un circuito radial el presidente de Feveciclismo, Artemio Leonett. “La Comisión Nacional de Dopaje le hace pruebas a las preselecciones olímpicas y Carlos salió sorteado. Tiene 20 días desde la notificación para hacer la apelación, ya lo asesoramos sobre los pasos que debe seguir”.

Galviz, que todavía no está sancionado y era firme candidato a representar a Venezuela en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Río 2016, pidió la prueba B.

“Por el momento no está suspendido, solo es una medida provisional de acuerdo al reglamento de la UCI”, agregó Leonett. “Hay que esperar la contraprueba para saber el resultado definitivo y si sale positivo, que esperamos que no, tendría una fuerte suspensión”.