• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Atletismo venezolano participará en 25 competencias internacionales

La final de 400 con vallas le dio podio a Magdalena Mendoza | FOTO EFE

La delegación de atletismo intervendrá en el Campeonato Panamericano de Cross Country, en Barranquilla | FOTO EFE

En el Mundial, que se celebrará en Beijing, China, del 22 al 30 de agosto, se darán cita los mejores de pista y campo del orbe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Venezolana de Atletismo informó que los atletas de la disciplina participarán en 25 eventos internacionales este año, entre los que destacan los XVII Juegos Deportivos Panamericanos y el Campeonato Mundial.

Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación, indicó que uno de los eventos más importantes del año serán los Juegos Panamericanos pautados para realizarse en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio, pues forman parte del ciclo olímpico, refiere el diario Ciudad Caracas.

En el Mundial, que se celebrará en Beijing, China, del 22 al 30 de agosto, se darán cita los mejores de pista y campo del orbe. Este constituye un excelente escenario para que los venezolanos demuestren sus avances.

El dirigente se encuentra en la ciudad de San Cristóbal, donde se organiza para el 25 de enero el medio maratón de San Sebastián, con el cual se abre el calendario internacional de la Federación.

Asimismo, la delegación de atletismo intervendrá en el Campeonato Panamericano de Cross Country, en Barranquilla, Colombia, el 21 de febrero; en marzo participará en el Clásico de Velocidad, en Puerto Rico, los días 20 y 21; luego, del 25 al 27, en el Gran Premio de Argentina, en Buenos Aires; el Mundial de Cross Country, el 28 en Guiyang, China, y el Panamericano de Marcha, a finales del mes, en Arica, Chile.

Venezuela tiene en abril invitaciones para Chile y Paraguay para los respectivos grandes premios, en las categorías de adultos. Mayo se programó con intervenciones en el Mundial de Relevos, en Nassau, Bahamas, y el Suramericano de la división de adultos, en la localidad de Cuenca, Ecuador.

En junio se aprecia en el programa un invitación los días 12 y 13 a Lima, Perú, y el 26 otra invitación a Buenos Aires, Argentina. En julio, el Mundial de la categoría Menores, en Cali, Colombia y los citados XVII Panamericanos.

El 9 de agosto, Venezuela competirá en el premio Caixa, en Brasil, y en el Mundial de Beijing. Los Juegos Mundiales Militares se efectuarán en Corea, del 9 al 12 de octubre, y en noviembre los días 29 y 30, el Suramericano de Menores, en Cali, Colombia.

La Federación realizará los grandes memoriales en el mes de mayo: el Brígido Iriarte, en Caracas, el día 22; el Máximo Viloria, en Barquisimeto, el 29; el Asnoldo Devonish, en Maracaibo, el 31.

El trío tiene carácter de internacionales con invitaciones a atletas destacados, de la categoría adultos, de otros países.