• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Atletismo, judo y bowling sumaron cuatro oros en Chile

Rosa Rodríguez no se acercó a la marca nacional | Foto AVN / Archivo

Rosa Rodríguez no se acercó a la marca nacional | Foto AVN / Archivo

Venezuela está en el tercer lugar del medallero de los Suramericanos de Santiago de Chile

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A los 53 años de edad, Amleto Moncelli no se cansa de subir al podio. Ayer, el bolichero ganó dos medallas de oro en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile, segunda parada del ciclo olímpico a Río 2016.

Monacelli, que regresó a la selección nacional en 2011, ganó las doradas en las pruebas de dobles masculino –junto a Ildemaro Ruiz- y todo evento.

Otras disciplinas que dieron alegrías a la delegación vinotinto en Chile fueron el atletismo y el judo. Venezuela está tercera en el medallero con 26 oros, escoltando a Brasil y Argentina.

Rosa Rodríguez fue la mejor en el lanzamiento de martillo. Su primer tiro fue de 68.61 metros y le bastó para ganar el oro, por encima de la argentina Jennifer Dahlgren (67.94).

“No fue mi mejor marca, pero me pude mantener con ella”, reconoció Rodríguez. “Es muy importante abrir bien para mantener la confianza y estar relajada en los lanzamientos siguientes.  Me quedé corta en cuanto al récord nacional (73 metros), pero seguimos trabajando duro para mantener buen ritmo”.

La cuarta medalla dorada de la jornada llegó a través del judoca Mervin Rodríguez, que se impuso al uruguayo Juan Romero en la final de la categoría -90 kilogramos.

“Fue un combate complicado, él es un atleta olímpico”, dijo Rodríguez. “Estuvimos parejos todo el tiempo, pude conseguir la marcación y luego me mantuve concentrado y dejé que se fuera consumiendo el tiempo”.

El judo aportó una plata (Yessika Rojas, -78 Kg) y dos bronces (Elvismar Rodríguez, -70Kg y Arturo Zapata, -80Kg).

Julio César Iemma consiguió medalla de plata en Rifle de aire masculino y la esgrima dio dos bronces con Hernán Jansen y José Quintero en sable masculino.

En tenis, Andrea Gámiz avanzó a semifinales en sencillos y en dobles (junto a Adriana Pérez). El dobles masculino –Luis David Martínez y Roberto Maytín- también avanzó a semifinales.