• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Atléticos pierden primer comodín

El pitcher Sonny Gray | Foto: AP

El pitcher Sonny Gray | Foto: AP

Oakland quedó por detrás de Kansas City en la lucha por clasificar a postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sonny Gray y los Atléticos de Oakland siguieron en caída libre y perdieron provisionalmente el primer boleto de comodín en la Liga Americana, al ser derrotados el jueves por 7-2 ante los Rangers de Texas.
 
Oakland fue barrido en la serie de tres encuentros ante los Rangers, el equipo con la peor foja en las mayores. Así, los Atléticos se rezagaron a medio juego de Kansas City, que descansó y que posee por ahora la primera invitación de wild-card a la postemporada.
 
Apenas el 15 de agosto, Oakland ostentaba la mejor foja de las Grandes Ligas.
 
Texas le cayó a palos a Gray (13-9), para rayar cuatro veces en el primer inning, y enhebró su sexta victoria consecutiva, la mejor racha que ha tenido en la campaña.
 
Gray vio ampliada a cinco aperturas su seguidilla sin ganar. El derecho cumple su primera campaña completa en las mayores y sólo ha conseguido un triunfo en 10 aperturas después de julio, cuando tuvo un récord de 5-0 que le valió el premio al Lanzador del Mes en la Americana.
 
Nick Martínez (4-11) toleró dos carreras y tres hits en cinco episodios y dos tercios, para endilgar a Oakland su sexto revés en ocho compromisos.
 
Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-2 con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-2 con una producida, Rougned Odor de 5-2 con una anotada, Tomás Telis de 4-1 con una anotada y dos empujadas, Luis Sardiñas de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con dos anotadas.
 
Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-0.